¿Polémicas innecesarias o debates interesantes?

*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
¿Polémicas innecesarias o debates interesantes?
Últimamente veo cada vez más gente polemizando sobre muchos temas propuestos. Y yo me pregunto, di no te interesa ¿xq participas?
Me gusta un debate interesante y respetuoso, pero a veces parece que estamos en un Sálvame con críticas nada constructivas y buscando polémica llevando las respuestas con desprecio y prepotencia...
¿Es cosa mía o también lo encontráis más a menudo que antes?
***77 Mujer
1.280 Publicación
No se si mas a menudo porque soy muy nueva. Pero veo mucho lo que dices. Gente que busca polemica sin aportar debate.
******ito Hombre
52 Publicación
Quizá la gente esta más crispada últimamente y se toma las cosas como ataques personales en vez de opiniones debatibles y aportar argumentos constructivos
Buenos días, pues la verdad que SI, las polémicas están al orden día, y a veces no hay quien se salve....que se parezca un Salvame Deluxe pues la verdad cada vez más y no lo aguanto.

También es de admitir que los temas general (no hablo de los grupos) son cada vez más blandos, sin interés, ridículos algunos, y a veces hasta me preguntó si buscando justamente la polémica, donde crearla y avivarla es más sencillo que nunca....en fin

Lo de si un tema no interesa "Porque participas?", pues no estoy del todo deacuerdo y pondré un ejemplo, el foro de astrología, no me interesa en absoluto la relación sexo -socio- afectiva del punto de vista astrológico pero si me interesa la astrología, la ciencia, el universo, los planetas y aunque claramente explique mi negación sobre el tema, también anime al escritor porque me pareció interesante aunque no lo comparta del todo, por lo tanto uno puede no estar deacuerdo con un tema, pero querer participar en el, donde si debe prestar atención es no menospreciar un tema y las personas que si se ven interesados.

Que tengáis un maravilloso y placentero día
Besosssss
***77 Mujer
1.280 Publicación
Creo que lo de por qué participas, deberia quedarse en por qué menosprecias opiniones. Participar con respeto me parece muy bien en cualquier tema.
*********_1961 Hombre
422 Publicación
Buenos días.
Puedo decir que este fenómeno también existe en Alemania. Como escribió el orador anterior, mucha gente está enfadada. Y creo que la sociedad está perdiendo sus valores de forma lenta pero segura. La interacción respetuosa es desconocida para muchos. Alguien hace una pregunta y luego le "pegan". Como resultado, ya nadie se atreve a participar en una discusión en un foro. Y eso acabaría siendo el fin de los foros. A veces basta una sola palabra para desencadenar a estas personas y entonces empiezan.
Por eso me alegro de que los moderadores hagan tan buen trabajo.

Muchos saludos y que tengáis un buen domingo

el Gaucho
***77 Mujer
1.280 Publicación
Creo que lo que dices de mucha gente esta enfadada se refiere, en la mayoria de los casos es asi, a lo que llaman “los ofendiditos”. Y me parece que tienen toda la razon. En general, se apunta a un pequeño fallo, o se corrige algo que pudiera ofender, sin animo de dañar, y la reaccion suele ser recibir insultos por “ofendidita”.
Ejemplo: aqui pongo ofendiditOs, sin usar una palabra inclusiva. Imaginad que alguien me corrige, con respeto, que lo correcto seria usar la e para incluir a todo el miundo. OfendiditEs. Esa persona se llevaria insultos de minimo tiquismiquis de mucha gente del foro. Cuando lo mejor es simplemente agradecer el apunte sin mas. Nadie ha dicho que haya que escribir perfecto.
Y en vez de tener miedo a escribir por si alguien te corrige ofensas que se pueden hacer con lo que se escribe, deberíamos escribir sin miedo, viendo estas intervenciones como criticas constructivas en vez de como ataques. Por supuesto mientras estas criticas sean con respeto y sin intención de dañar.
****z2 Mujer
736 Publicación
Cita de ***77:
Creo que lo que dices de mucha gente esta enfadada se refiere, en la mayoria de los casos es asi, a lo que llaman “los ofendiditos”. Y me parece que tienen toda la razon. En general, se apunta a un pequeño fallo, o se corrige algo que pudiera ofender, sin animo de dañar, y la reaccion suele ser recibir insultos por “ofendidita”.
Ejemplo: aqui pongo ofendiditOs, sin usar una palabra inclusiva. Imaginad que alguien me corrige, con respeto, que lo correcto seria usar la e para incluir a todo el miundo. OfendiditEs. Esa persona se llevaria insultos de minimo tiquismiquis de mucha gente del foro. Cuando lo mejor es simplemente agradecer el apunte sin mas. Nadie ha dicho que haya que escribir perfecto.
Y en vez de tener miedo a escribir por si alguien te corrige ofensas que se pueden hacer con lo que se escribe, deberíamos escribir sin miedo, viendo estas intervenciones como criticas constructivas en vez de como ataques. Por supuesto mientras estas criticas sean con respeto y sin intención de dañar.
lo veo exactamente 8gual que tú
*********dTux Pareja
533 Publicación
Pues lo cierto es que no sé si la gente está más crispada o no, cada unx sabrá. Pero lo que si es verdad es que últimamente a una se le van quitando las ganas de aportar en el foro porque siempre acaba, como bien dices, en polémica y discusión.
*******hild Hombre
2.705 Publicación
Pues tenéis razón en que cada vez salen menos temas interesantes... como éste 😘

Sí es cierto que hay una tendencia social a la ofensa rápida. El viernes pillé de casualidad un programa muy interesante en La Sexta sobre esto que ahora se llama cultura de la cancelación.

No sé, igual es una racha. Igual es por la primavera, que en vez de alterar la sangre tiene a la peña jodida con las alergias.

Hablando de eso... de primevara, no de alergias. Hace un tiempo maravilloso para ir a cenar y tomar unas copas en Okapi'sw. ¿Quién se anima?
*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
@*******hild 🤣🤣🤣🤣🤣
Será lo de la primavera 😜
@*******r2s pero si el tema te aporta algún interés aunque no estés de acuerdo no está mal participar en el debate, se trata de hacerlo con respeto y sin imponer a nadie tu opinión, y desde luego creo que tú siempre lo haces así.
@***77 toda la razón.
*****a45 Mujer
834 Publicación
Moderador de grupo 
Yo creo que mucho tiene que ver con los 15 min de fama. La gente necesita “salsa” y le da igual como sea.
Ves que incluso hay aportaciones que no aportan pero se escupen a ver como caen. De nosotros depende a quién dar fuelle
*******ICE Mujer
1.623 Publicación
La verdad es q si.. la "salsa " ya no es la misma...
De temas interesantes pasanos a banalidades y como en todos lados..criticar y malmeter esta a la orden del dia.
Por mi parte.. mis aportaciones cada vez son menos.. pues no hay mucho que me llege ... la pagina ha perdido mucho interes desde las ultimas aperturas.
****za Mujer
25 Publicación
Yo no suelo participar en los foros por todo eso que comentáis, y a veces he sentido vergüenza ajena de los comentarios de algun@s... Pero leyendoos, y teniendo en cuenta mi profesión y lo que veo cada día, me planteo si el problema está quizás en que la sociedad (sobre todo los "debates" televisivos) no nos educa para poder hacer un debate con respeto, y me explico.
Parece que muchas personas tienen la necesidad de decir lo que piensan de forma immediata y sin filtros, y eso implica en la mayoría de veces perder las formas, el respeto y atacar de forma gratuita a la/s otra/s persona/s.
Vamos, que para ellos no hay debate si no "atacan", porque no saben expresarse de otra manera. Y es una pena, porque como decís hay temas muy interesantes, y aportaciones que a mí personalmente me han hecho pensar y con las que he aprendido muchísimo.
*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
@****za toda la razón, y es que hay cosas rn las que vamos hacia atrás 🥺 gracias por dar tu punto de vista 💕💕😘
****Si Hombre
1.846 Publicación
En realidad, hace algun tiempo que no encuentro temas de interés en el foro general, me parece ademas que el nivel ha bajado mucho, aunque si encuentro cosas muy interesantes en los grupos que frecuento.

Es más, he dejado de aportar temas por esa dañina sensacion de publicidad y ensañamiento que cada vez mas imperan por aqui... ya ni siquiera doy mi opinion.
*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
@****Si para eso tenemos también los grupos, y espero que sean un lugar seguro y con buen rollo. Desde luego si se lía en alguno de los que soy moderadora espero que me avisen si no lo veo yo antes xq borro todo lo que esté fuera del respeto a otra persona, aunque quede como la mala, que a mi me la sopla 😜
****Si Hombre
1.846 Publicación
Cita de *****i77:
@****Si para eso tenemos también los grupos, y espero que sean un lugar seguro y con buen rollo. Desde luego si se lía en alguno de los que soy moderadora espero que me avisen si no lo veo yo antes xq borro todo lo que esté fuera del respeto a otra persona, aunque quede como la mala, que a mi me la sopla 😜

Claro !!

En lo sgrupos a los que pertenezco si doy mi opinion, propongo y aporto , pero en el foro general , he desistido y me parecen una pena.
*****a45 Mujer
834 Publicación
Moderador de grupo 
Sisi de acuerdo con @*****i77
Aqui también, cualquier falta de respeto es expulsión yo no voy a avisar a la persona que agreda
*********_1961 Hombre
422 Publicación
Cita de *****i77:
. . . .no lo veo yo antes xq borro todo . . . . 😜

Hola y buenas tardes,
Tengo una pregunta. Ya he visto . . . xq . . . en una frase. Pero no sé lo que significa. Por favor ¿puede alguien decirme qué significa "xq"?

Muchas gracias por ayudar
Saludos el Gaucho
*****a45 Mujer
834 Publicación
Moderador de grupo 
@*********_1961 porque! XQ!
*********_1961 Hombre
422 Publicación
@*****a45
ahhh vale muchas gracias - todavía no lo sabía.
He aprendido algo otra vez.
Que gran razón. No hace falta poner ejemplos, pero el otro dia en el hilo de la gordofobia se pasó a los insultos a la primera de cambio
*****i77 Mujer
6.474 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Cita de *****bcn:
Que gran razón. No hace falta poner ejemplos, pero el otro dia en el hilo de la gordofobia se pasó a los insultos a la primera de cambio
Pero eso pasó de la raya muy mucho. Para mí aquel usuario debería haber sido expulsado, que no sé qué será de él, pero fue muy desagradable leer todo aquello 🥺
En general la sociedad vive polarizada por un sinfín de motivos (ideológicos, políticos, relagiosos, deportivos...) y además dentro de barricadas.
Eso conlleva a una pérdida total de respeto al discrepante. Y cuando no se acepta que alguien opine distinto, desaparece la argumentación.

Y al que piense diferente de lo que acabo de escribir... 😁
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.