Es una mierda

*****i77 Mujer
6.464 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
Es una mierda
Es una mierda
que hoy en día
no puedas sentir sin ataduras
ni demostrar interés de verdad
sin que te tachen de intenso.

Es una mierda
que hoy en día
siempre se confunda
ganas con toxicidad.

Hemos logrado
que las personas
que aún están dispuestas
a dejarse llevarse llevar,
a darlo todo,
sin importar nada más
se acaben sintiendo mal por ello.

¿Por qué?
Por culpa de otra gente
que se las da de especial,
que prefiere las estrategias
a la naturalidad,
que prefiere coleccionar
a conocer a alguien de verdad.

Gente que no sabe lo que es amar.

De verdad,
es una mierda
lo que hemos construido.

Tienes que ser súper interesante
en un vistazo rápido
si quieres destacar en tinder,
tienes que tener bajo la manga
un par de frases sorprendentes
para mantener vivo el interés
y después
tienes que “jugar”
con los tiempos, con las palabras,
porque como des un paso en falso,
quedas descartado.

Joder, con lo bonito que es sentir.

La gente que no sabe amar
no debería
hacer sentir mal a la gente que sí.

Ama, y mucho
hasta que el pecho se te abra
y no puedas controlarlo.

Visto en Instagram @**********poetico

¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que es así?
*******_23 Hombre
528 Publicación
Amén hermana!!
Es lo que hemos conseguido con un mundo tan centrado en lo material: que todo sea perfecto, instantáneo y sin compromiso.
Y las personas somos exactamente lo contrario.
Así que no nos queda otra que tener paciencia porque cuando aparecen esa conexiones por encima de lo superficial, no hay vuelta atrás.
No desesperemos y seamos felices en el camino. Feliz Navidad 🎄 😘
****o81 Hombre
314 Publicación
Estoy de acuerdo en muchas cosas del texto, sobre todo en que hay que destacar para ligar, y en que, para mucha gente, el "cortejo" parece más una partida de Estratego que una charla en la que intentas conocer a alguien.

En mi caso, que soy la naturalidad personificada, me descarta mucha gente por no entrar a esos juegos... pero no me pienso sentir mal por ello, en eso no estoy de acuerdo con el texto.

Estoy convencido de que son ellos los que, aun siendo mayoría, están equivocados. Y por supuesto porque, aunque menos, hay otra gente que agradece la naturalidad y el interés sincero... yo me quedo con esos 😉
*******_23 Hombre
528 Publicación
Cita de ****o81:
Estoy de acuerdo en muchas cosas del texto, sobre todo en que hay que destacar para ligar, y en que, para mucha gente, el "cortejo" parece más una partida de Estratego que una charla en la que intentas conocer a alguien.

En mi caso, que soy la naturalidad personificada, me descarta mucha gente por no entrar a esos juegos... pero no me pienso sentir mal por ello, en eso no estoy de acuerdo con el texto.

Estoy convencido de que son ellos los que, aun siendo mayoría, están equivocados. Y por supuesto porque, aunque menos, hay otra gente que agradece la naturalidad y el interés sincero... yo me quedo con esos 😉

Ya decían aquello de: "Ladran Sancho, señal de que cabalgamos". Aunque seamos minoría, sigamos con esa naturalidad que conecta gente bonita y es lo que más agradezco de esta app.
Por esa estrategia supongo que hemos pasado todos en nuestra adolescencia pero cuando eres feliz y tienes claro lo que quieres eso ya cansa. Así que supongo que es un paso más en la madurez afectiva.
********enaw Hombre
572 Publicación
Sip, vivimos un poco en la era de la mercantilización, y el deseo, el amor, la apariencia no se quedan fuera. Nos hemos convertido en productos de un mercado, esto no es nuevo. No creo que tiender tenga toda la culpa, eso sí, el algoritmo de esta app es especialmente hostil. Supongo que en la era digital puede ser todo incluso más frívolo. Tampoco es nada nuevo
*******_23 Hombre
528 Publicación
Cita de ********enaw:
Sip, vivimos un poco en la era de la mercantilización, y el deseo, el amor, la apariencia no se quedan fuera. Nos hemos convertido en productos de un mercado, esto no es nuevo. No creo que tiender tenga toda la culpa, eso sí, el algoritmo de esta app es especialmente hostil. Supongo que en la era digital puede ser todo incluso más frívolo. Tampoco es nada nuevo

Al final cosas como Black Mirror no son más que una "parodia" de lo que estamos creando. Y ya sabemos que muchas veces la realidad acaba superando la ficción.
********enaw Hombre
572 Publicación
Cita de *******_23:
Al final cosas como Black Mirror no son más que una "parodia" de lo que estamos creando. Y ya sabemos que muchas veces la realidad acaba superando la ficción.

Nosotros no estamos creando nada querido Óscar, la jaula no la hemos construido nosotros. Otra cosa es que la gente siga el juego por no quedarse se fuera.
Yo creo que si hay esperanza
*g*
****vc Hombre
455 Publicación
Lamentablemente estoy de acuerdo contigo @****ki
****k72 Hombre
966 Publicación

****k72 Hombre
966 Publicación
Vivimos en la era idiota de dopar la autoestima, hasta volvernos gilipollas. Primero yo, luego yo y después yo. Tu entras en la ecuación en función de lo que me aportas y mejoras.
Así vamos a la ruina.
Y teniendo un catálogo online infinito nos convertimos en un match borrado a la espera siempre de otro mejor.
Mejor aspecto , mejor situación, y la curiosidad de la novedad
***77 Mujer
1.276 Publicación
Si, estoy de acuerdo. Pero he aprendido a valorar que no soy así, y que hay gente, como muchas personas de aquí, que no lo es, y creo que es el comienzo del cambio. Ya no nos sentimos intensas, ni raras, no queremos cambiar para adaptarnos a la frialdad de este mundo. Comenzó el orgullo de amarnos, de ser diferentes. Ahora nos conocemos y apoyamos entre nosotres.
Os quiero gente!
**********otica Mujer
654 Publicación
Moderador de grupo 
Si, es cierto, pero aún quedan personas que no son sólo postureo, para muestra un botón.
Haberlas las hay lo que pasa que no somos tan ruidosos. Y encontrarlas como que hace más ilusión.
******rof Hombre
32 Publicación
Pues algo de razón lleva este grito al cielo. No hablo de la comunidad Joyce, pero en otras apps parece casi un milagro llamar y mantener la atención. Todo muy superficial. Afortunadamente detrás de cada persona hay una historia apasionante que merece la pena descubrir y formar parte de la misma
*******_23 Hombre
528 Publicación
Cita de ***77:
Si, estoy de acuerdo. Pero he aprendido a valorar que no soy así, y que hay gente, como muchas personas de aquí, que no lo es, y creo que es el comienzo del cambio. Ya no nos sentimos intensas, ni raras, no queremos cambiar para adaptarnos a la frialdad de este mundo. Comenzó el orgullo de amarnos, de ser diferentes. Ahora nos conocemos y apoyamos entre nosotres.
Os quiero gente!

Es solamente el principio y yo también valoro mucho la gente bonita y sin prejuicios que se encuentra por aquí. Así que a seguir así!! 😘
*******_23 Hombre
528 Publicación
Cita de **********otica:
Si, es cierto, pero aún quedan personas que no son sólo postureo, para muestra un botón.
Haberlas las hay lo que pasa que no somos tan ruidosos. Y encontrarlas como que hace más ilusión.

Lo hablaba hace muy poco con una amiga. La ilusión de encontrar gente afín, del sexo y la edad que sea, y que tienen una empatía y una responsabilidad afectiva superior a lo que encontramos en el día a día.
*******_23 Hombre
528 Publicación
Cita de ******rof:
Pues algo de razón lleva este grito al cielo. No hablo de la comunidad Joyce, pero en otras apps parece casi un milagro llamar y mantener la atención. Todo muy superficial. Afortunadamente detrás de cada persona hay una historia apasionante que merece la pena descubrir y formar parte de la misma

Totalmente cierto. Antes yo mismo me agobiaba en esas app por llamar la atención y mantenerla, con la tensión de que un fallo te descarte como dice @*****i77
Pero aquí se caen muchas máscaras y aunque de momento seamos pocos, somos muy bien avenidos.
********enaw Hombre
572 Publicación
Cita de *******_23:
Totalmente cierto. Antes yo mismo me agobiaba en esas app por llamar la atención y mantenerla, con la tensión de que un fallo te descarte como dice @*****i77
Pero aquí se caen muchas máscaras y aunque de momento seamos pocos, somos muy bien avenidos.

A mi me han desmacheado ipso facto solo por contar chistes malos aquí lo tenéis mas difícil *lol*
*******_23 Hombre
528 Publicación
Cita de ********enaw:
Cita de *******_23:
Totalmente cierto. Antes yo mismo me agobiaba en esas app por llamar la atención y mantenerla, con la tensión de que un fallo te descarte como dice @*****i77
Pero aquí se caen muchas máscaras y aunque de momento seamos pocos, somos muy bien avenidos.

A mi me han desmacheado ipso facto solo por contar chistes malos aquí lo tenéis mas difícil *lol*

Cuál era? El de "Mistetas"? 😂😂😂
Aquí no te desmacheamos ni aunque queramos jajaja
********enaw Hombre
572 Publicación
Cita de *******_23:
Cuál era? El de "Mistetas"? 😂😂😂
Aquí no te desmacheamos ni aunque queramos jajaja

Que va, eran chsites mucho peores, la verdad es que te quedas todo loco cuando quieres escribir el siguiente mensaje y te da error. *rotfl*
****o81 Hombre
314 Publicación
@********enaw , si te sirve de consuelo, anteayer hago match, cruzamos 2 frases, le digo que esta semana estaba fuera de vacaciones, que hablábamos la semana que viene... adiós match!! Desde luego, está claro que la chica tenía prisa, jajajaja
********enaw Hombre
572 Publicación
Cita de ****o81:
@********enaw , si te sirve de consuelo, anteayer hago match, cruzamos 2 frases, le digo que esta semana estaba fuera de vacaciones, que hablábamos la semana que viene... adiós match!! Desde luego, está claro que la chica tenía prisa, jajajaja
O poco sentido del humor *oh*
*****i77 Mujer
6.464 Publicación
Autor de un tema Moderador de grupo 
No lo he escrito yo, cito la fuente. Solo me hizo pensar mucho el leerlo.
Pienso en lo mucho que he cambiado en el tiempo que llevo en esto. Tal vez al principio me dejara llevar más por lo de consumir cuerpos, y he ido aprendiendo sobre la responsabilidad afectiva, sobre aportar y que me aporten. He tenido y tengo estupendas relaciones, algunas afectivas, otras sexo afectivas. Y todo lo que me han aportado y me aportan es maravilloso.
Así que prefiero conocer personas, sentirme cómoda, dar lo que tengo y disfrutar de lo que me Dan.
Y sí, es una mierda cuando no puedes hacerlo o mostrarlo, pero me hace saber que ahí no es, que no es lo que busco ni lo que quiero en mi vida.
Y estoy convencida de que somos capaces de amar a más de una persona ¿o no queremos a familiares, amigos, etc...? Y no a uno solo. No podría elegir entre muchos de ellos, xq los quiero en mi vida ¿xq no también sexualmente?
****vc Hombre
455 Publicación
Así es @*****i77
Cada persona te aporta algo distinto, que llena distintas parcelas de tu vida afectiva, amorosa o sexual.
Si aprendí que de esa forma estás pletórico, compartes y comparten.
No sufres
*******ylla Mujer
903 Publicación
Estoy de acuerdo y a la vez no estoy de acuerdo.

Soy de esa minoría que siente y ama sin miedo, aunque me puedan llamar intensa. Pero también me gusta el juego de la seducción, ese tira y afloja, que podría interpretarse como "estrategia", ya que ciertamente un comentario desacertado o un paso en falso rompe toda la magia. Soy exigente 🤷🏻‍♀️
*****na8 Hombre
8 Publicación
Yo intento mantenerme fiel a mi mismo y no cerrarme, tratando de fluir. Pero hoy en día la cosa está muy rara, como eso que dices, que la gente ya busca la instantaneidad. Recien "vuelvo al mercado" despues de estar 4 años en una relación y la sensación que tengo es como la de un ex presidiario que entro en la carcel cunando habia teléfonos de antena y al salir ya fuesen por el iphone 15.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.