Novios tóxicos y comentarios de mierda

Foto de perfil
**********zotto
1.350 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
Novios tóxicos y comentarios de mierda
¡Hola, chicas!

Hoy subimos a la revista un artículo con el que estoy muy feliz aunque, a decir verdad, nerviosa de hacer público: ¿Cómo afecta tu autoestima al sexo?

En el video que podéis encontrar en el artículo (miradlo porque sé que os va a interesar), mi amiga Mara y yo hablamos de ex novios que hicieron comentarios desagradables sobre nuestros cuerpos, nuestra alimentación o la cantidad de deporte que hacíamos o no. Además, al final invitamos a mi psicóloga, @*********osex, para que compartiera consejos concretos para aceptar nuestros cuerpos *g*

Parejas que, probablemente sin mala intención, acabaron llevándonos a tener una peor autoestima corporal pues vertían sobre nosotras sus concepciones de la belleza e imponían un ideal de cuerpo inalcanzable.

  • ¿Alguna vez os ha pasado algo parecido?

  • ¿Habéis tenido experiencias con novios, madres, amigos o conocidos que se han metido con vuestros cuerpos o estilo de vida?

  • Si es así: ¿Cómo gestionáis esas situaciones? ¿Marcáis vuestros límites? ¿Os afecta?

  • ¿Cómo es vuestra relación con vuestros cuerpos? ¿Creéis que una baja autoestima afecta a vuestra sexualidad?

De este último punto he hablado también en un foro público, pero creo que este puede ser un espacio mucho más cómodo para abrirnos y apoyarnos💜 ¿Tu autoestima influye en tu deseo?

Con amor,
Ceci
******a23 Mujer
54 Publicación
Madre mía, si yo te contará @**********zotto
Foto de perfil
**********zotto
1.350 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
Cuenta cuenta @******a23, pa' eso estamos
*******a69 Mujer
685 Publicación
Yo no he tenido novios tóxicos afortunadamente, pero sí que en mi adolescencia (entre los 12 y 18) especialmente recibía comentarios de si piernas gordas, nariz grande, pocas tetas, la ganadora del concurso de feas de la clase, en fin, el bullying que había en esa época, que una vez que desaparecías de la ciudad porque te ibas a estudiar fuera se desvanecía completamente. Qué bueno era de salir fuera del entorno familiar y de ciertos entornos escolares tóxicos.
Una vez que pasé esa época negra y peluda que diría Serrat, la verdad que he intentado cuidarme físicamente y mentalmente. Pero sobre todo lo que he aprendido es a no juzgar a nadie por su físico. No podemos elegirlo y menos en la etapa de crecimiento que de repente te crece la nariz pero el resto de la cara parece que no le sigue. Cuando ya te haces un poco adulta las proporciones también se van ajustando y supongo que también nos reconocemos en nuestros cuerpos y sabemos sacar la belleza que llevamos dentro. Ahora con 54 años, me veo estupenda, es verdad que tengo algo de barriguita, pero qué le voy a hacer, a la edad se le suma que me gusta la cerveza. *bier*
*****i77 Mujer
6.469 Publicación
Creo que nadie ha criticado más mi cuerpo que mi madre, pero yo salía y los chicos no me dejaban tranquila, así que mi cabeza pensaba "mi madre no se entera"
Las parejas que he tenido siempre han adorado mi cuerpo incluso cuando yo no lo hacía.
Engordé mucho después de ser madre y luego con el hipotiroidismo y los ovarios poliquísticos me costaba un mundo perderlos.
Después de extirparon los ovarios, como menopáusica también me cuesta más perder peso. Pero ya, me da igual. Me gusta vestir sexy, qué coño, me siento sexy y creo que la actitud hace mucho en como te ven los demás, así que me gusto y me encanta hacerme fotos y cuando las veo al tiempo me gustan más y me veo mejor que en ese momento.
No es que me acepte, es que me gusto, y para gustos colores, así que, no me preocupa lo que piensen los demás 😜
***ti Mujer
652 Publicación
Más que gorda he sido hinchada que si corticoides y demás drogas por alergias es lo que peor he llevado. Pero los peores comentarios no han sido de chicos sino de dependientas de ropa
*****i77 Mujer
6.469 Publicación
Cita de ***ti:
Más que gorda he sido hinchada que si corticoides y demás drogas por alergias es lo que peor he llevado. Pero los peores comentarios no han sido de chicos sino de dependientas de ropa
Como dependienta en tiendas de ropa he visto a compañeras decir barbaridades, en otra chicas llorando cuando le sacabas algo que le sentaba bien y se veía guapa, después de haber pasado por varias tiendas de ese estilo. Nunca lo entenderé. Ahora no estoy en una tienda de ropa, pero siempre he intentado que las mujeres se sintieran como son, bonitas con la talla que tengo.
Siento esas experiencias...
****65 Mujer
202 Publicación
Cita de ***ti:
Más que gorda he sido hinchada que si corticoides y demás drogas por alergias es lo que peor he llevado. Pero los peores comentarios no han sido de chicos sino de dependientas de ropa

La verdad es que cuando pasamos por alguna enfermedad solo nos faltan estos malos ratos que te hacen pasar por tema comentarios. Yo tambien lo he pasado muy mal.
Y admiro la actitud de @*****i77 y muchas otras. La verdad es que nos tenemos que aprender a querernos como somos y aprender a aceptarlo. Y hacer oidos sordos sobre todo a las dependientas . Y cuando encuentras una que es todo lo contrario y te anima a probarte cosas sales muy animada.
*****_83 Mujer
268 Publicación
Yo he tenido siempre una autoestima de mierda... Y no es que de pequeña se metieran conmigo, ha sido peor de mayor. Ya no el criticarme a mi, sino el estar escuchando contínuamente lo buena que está esta, lo delgada que está la otra, menudas tetas... He estado rodeada de chicos continuamente y eran siempre alabanzas al prototipo de tía buena delgada de toda la vida, en el cual yo no he encajado nunca, claro...
Pero he de decir que las parejas que he tenido, jamás me han criticado, al contrario, intentaban que me viera a través de sus ojos, y que me valorara más.
A mis 40 estoy trabajando muy mucho mi mente y mi autoestima, y aunque no es fácil, estoy mucho más en calma conmigo misma
*****i77 Mujer
6.469 Publicación
Estás muy buena @*****_83 yo siempre te lo digo 😂😂😂
******a23 Mujer
54 Publicación
@*****_83 mi "marido" igual, a las demás todo bueno, a mi nada 😒 pues menos mal que yo me he querido mucho y soy positiva, puedes entrar en depresión por estas cosas 😠
*****i77 Mujer
6.469 Publicación
@******a23 chiquilla si no se te ve pero solo con esas bonitas fotos físicamente eres un bombón y lo poco que hemos hablado me pareces una tía increíble. Así que haces bien queriéndote mucho, no necesitamos que alguien nos lo diga para sentirnos así
******a23 Mujer
54 Publicación
@*****i77 gracias por tus palabras.
Nos tenemos que querer más, que parecemos tontas esperando la aprobación de los demás, que les den mucho por......
*****_83 Mujer
268 Publicación
@*****i77 tú siempre subes el ánimo!! 🫶🫶
@******a23 no si yo ha sido al contrario, mis parejas me han valorado siempre positivamente, ha sido el resto de amigos o compañeros de trabajo que me han hecho sentir pequeña muchas veces...
Pero que soy consciente que la que ha de cambiar todo eso, soy yo, es mi mente y valorarme como debo, y en ello estoy 💪💪
******a23 Mujer
54 Publicación
@*****_83 ya ya, tienes que levantarte todas las mañanas y decirte, la madre que me parió que buena que estoy, más buenorra imposible, todos los días y ponerte la ropa que te de la santa gana y si critican es pq su vida es una mierda y tiene que hablar de l@s demás
*******ylla Mujer
903 Publicación
Yo he tenido novio tóxico que se cargó literalmente mi autoestima y me anuló como persona; y madre que me dice que tengo que adelgazar porque estoy gorda.

El primero hace ya años que salí de aquello y lo saqué de mi vida, la segunda es imposible obviamente porque es mi madre😅😅
**********Bites Mujer
267 Publicación
Jamás una pareja o ligue ha hecho un comentario sobre mi físico. Que se atreva.

Y en mi familia no especialmente, sin embargo mi madre y mi abuela han crecido con muchos ideales femeninos tóxicos (encima son de ambiente rural) y cuando han criticado a una mujer por su aspecto o forma de vestir yo les he contestado. La máxima salida de tono que puedo recordar ahora mismo de mi abuela fue cuando en el funeral de mi abuelo (su marido) me dice que como es que no me había maquillado. Ojalá pronto desaparezcan esos "valores"
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.