Normalicemos el vello corporal

****l35 Mujer
231 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Normalicemos el vello corporal
Dentro de nuestra comunidad existen foros donde se aborda el tema del vello corporal tanto en los hombres como en las mujeres. Si tenéis curiosidad para ver estos foros, leeros el artículo Vello corporal y dejad vuestros comentarios.

Desde mi punto de vista les cuento, queridos JOYclubers, que me he criado en una sociedad donde el hombre es el que puede exhibir con orgullo su pelaje y la mujer debe estar completamente depilada para respetar los cánones de belleza.

Actualmente, me ha encantado ver que en muchas películas, series y diferentes medios de comunicación, se está normalizando y aceptado el vello corporal tanto en mujeres como en hombres.

Como les conté anteriormente sobre mis líos mentales con el vello corporal, tengo un amor/odio con esta minúscula fibra capilar y yo prefiero andar sin vello y, en los hombres, me gusta ver el vello cuidado y corto. Ya os confesé mi experiencia, me encantaría que me contéis vuestra opinión.

  • ¿Tenéis también líos mentales como yo con el vello corporal?
  • ¿Qué os parece la “nueva normalidad” del vello corporal en diferentes medios y gente famosa?
  • ¿Cómo os gusta llevar el vello corporal y si os gusta verlo en otros?


Os leo.

Besitos cósmicos *kuss*,
Chill35
JOY-Team
****ex Hombre
193 Publicación
Cita de ****l35:
Normalicemos el vello corporal
Dentro de nuestra comunidad existen foros donde se aborda el tema del vello corporal tanto en los hombres como en las mujeres. Si tenéis curiosidad para ver estos foros, leeros el artículo Vello corporal y dejad vuestros comentarios.

Desde mi punto de vista les cuento, queridos JOYclubers, que me he criado en una sociedad donde el hombre es el que puede exhibir con orgullo su pelaje y la mujer debe estar completamente depilada para respetar los cánones de belleza.

Actualmente, me ha encantado ver que en muchas películas, series y diferentes medios de comunicación, se está normalizando y aceptado el vello corporal tanto en mujeres como en hombres.

Como les conté anteriormente sobre mis líos mentales con el vello corporal, tengo un amor/odio con esta minúscula fibra capilar y yo prefiero andar sin vello y, en los hombres, me gusta ver el vello cuidado y corto. Ya os confesé mi experiencia, me encantaría que me contéis vuestra opinión.

  • ¿Tenéis también líos mentales como yo con el vello corporal?
  • ¿Qué os parece la “nueva normalidad” del vello corporal en diferentes medios y gente famosa?
  • ¿Cómo os gusta llevar el vello corporal y si os gusta verlo en otros?


Os leo.

Besitos cósmicos *kuss*,
Chill35
JOY-Team

Pues todos sin vello, 😉
**en Hombre
117 Publicación
Yo opino que se debe normalizar y respetar la opción de que las mujeres también lleven pelo.

Ahora bien.. personalmente prefiero sin pelo, me parece mucho más atractivo y mucho más apetecible. Yo también me veo mucho mejor sin, me parece mucho más cómodo y agradable tanto al tacto como a la vista.
****enk Hombre
51 Publicación
para gusto los colores… A mí mucho vello no me atrae, y si quien luce bigote és una mujer menos. Pero cada uno que haga libremente con su cuerpo lo que quiera.
****es Hombre
145 Publicación
Hola joyclubers, antes que nada agradecerte @****l35 por el articulo, muy interesante;

¿Tenéis también líos mentales como yo con el vello corporal?
Bueno en realidad a mi me ha tocado una época en la que la depilación es tanto de chicos como de chicas.

¿Qué os parece la “nueva normalidad” del vello corporal en diferentes medios y gente famosa?
Lo principal es que todos nos sintamos libres y cómodos como prefiramos estar y que al final nos gustemos nosotros mismos.

¿Cómo os gusta llevar el vello corporal y si os gusta verlo en otros?
Yo normalmente me afeito toda la entre pierna, principalmente si me van a ver desnudo o si voy a un local, después dejo pasar tiempo a que quede el vello corto y nuevamente vuelvo a afeitarme.

*joyclub*
*****BRE Hombre
2.121 Publicación
Lo respeto ,pues cada uno luce como quiere,pero yo sigo siendo de la liga del afeitado
*******919 Hombre
19 Publicación
Cita de ****l35:
Normalicemos el vello corporal
Dentro de nuestra comunidad existen foros donde se aborda el tema del vello corporal tanto en los hombres como en las mujeres. Si tenéis curiosidad para ver estos foros, leeros el artículo Vello corporal y dejad vuestros comentarios.

Desde mi punto de vista les cuento, queridos JOYclubers, que me he criado en una sociedad donde el hombre es el que puede exhibir con orgullo su pelaje y la mujer debe estar completamente depilada para respetar los cánones de belleza.

Actualmente, me ha encantado ver que en muchas películas, series y diferentes medios de comunicación, se está normalizando y aceptado el vello corporal tanto en mujeres como en hombres.

Como les conté anteriormente sobre mis líos mentales con el vello corporal, tengo un amor/odio con esta minúscula fibra capilar y yo prefiero andar sin vello y, en los hombres, me gusta ver el vello cuidado y corto. Ya os confesé mi experiencia, me encantaría que me contéis vuestra opinión.

  • ¿Tenéis también líos mentales como yo con el vello corporal?
  • ¿Qué os parece la “nueva normalidad” del vello corporal en diferentes medios y gente famosa?
  • ¿Cómo os gusta llevar el vello corporal y si os gusta verlo en otros?


Os leo.

Besitos cósmicos *kuss*,
Chill35
JOY-Team

Yo veo el vello corporal como algo que me sobre, prefiero que la mujer valla depilada entera y el hombre tambien, lo veo mucho mas sexy y comodo. Demomento no me sujiere nada el llevar pelo y que sea un fetiche sexual.
*********Brus Pareja
84 Publicación
Pues en mi caso (soy Tilyke) me gusta que la zona íntima esté depiladita, y hablo de la zona de juegos, monte de Venus por ejemplo me da igual que lo tenga al igual que el resto del cuerpo, incluso no me importa el pelo en la espalda de un hombre, lo que llevo mal es pelo rasurado en ese punto que pincha, osea o se quita todo o al natural.
En las barbas me ocurre lo mismo, o afeitado o barba, esas "barbas guarras" que pinchan allá por donde pasan jajaja pues no me van.
Y la cabeza de un hombre me gusta más rasurada, será porque BRUS la lleva así?? 😜🤣🤣.
Así que todo depende del lugar y del largo jajaja.
Igual de encanto tiene un peladito a un oso😏.
Y en nosotras pues me da igual, me llaman mucho las chicas jóvenes que muchas las ves con falda y sin depilar y me encanta esa libertad, yo sé que mentalmente no voy a llegar a eso. Si van con zona íntima depilada para jugar bien, pues perfecto.

💋💋
*******uan Pareja
39 Publicación
La zona íntima depilada nos gusta más, pero a veces dicen que ,dónde hay pelo hay alegria
****ia Pareja
123 Publicación
Os paso el link de este interesante video sobre la historia de la depilación femenina
Esta en francés, pero podéis activar la traducción automática *top*


*****onx Hombre
62 Publicación
Me parece que hay un factor cultural, más concretamente de edad. Mi niñez, el despertar de la curiosidad sexual, coincidió con los 70, una época en que el vello púbico y axilar se muestra frondosa y alegremente, resultando muy erótico. Así que por asociación me resulta atractivo.

Valoro tanto la “moda” actual de muchas jóvenes de mostrarse “naturales”, como respeto lo contrario; aunque muchas veces no puedo evitar hacer la broma de comparar el sexo depilado con el de una muñeca.

No olvidemos tampoco el factor higiene, especialmente en el caso de la mujer, del vello púbico como barrera ante organismos no deseados.

Como hombre peludo he encontrado rechazo solo a priori, no así después de establecer contacto directo. Mi “línea roja” sería tener pelos en la espalda, que no es mi caso, o alrededor del coxis, que si, y aunque yo no los veo, me resultan muy antiestéticos y los elimino.
***11 Hombre
1 Publicación
Yo respeto la manera de lucir el cuerpo de cada uno para eso somos libres de decidir que hacer o no con el pero la verdad yo prefiero no ir por ahi como si fuera el osito de mimosin por que sabes que pasa,cuando uno tiene curros duros y sudas el olor se queda impregnado mas en un cuerpo con vello que en uno afeitado y bueno cuando pasa eso todos sabemos que uno no huele a suavizante.
*wink* Un saludo a todo el foro.
Pues acabo de ver este post justo tras responder en otro sobre casi lo mismo. Copio la respuesta:

EN MI:
Personalmente tengo tendencia al "sin pelo".

En general no me gusta el vello en mi cuerpo. Tengo la gran suerte de tener muy escaso vello corporal i el poco que hay esta bien puesto. Pero en lo referente a mis genitales, me gusta que estén siempre totalmente depilados y suaves. Supongo que el hecho de tener un tattoo en esa zona provoca que me guste mostrarlo bien y que me guste especialmente tener la zona bien depilada.

EN OTRXS:

Encuentro muy sexy unos genitales masculinos que estén depilados. Se como se notan las caricias asi y me excita pensar en lo que puedo provocar. Tambien me gusta mucho cuando el vello esta bien recortado, corto i perfilado. Tipo bigotito o mostachito *rotfl**rotfl*

Con el sexo femenino tambien tengo preferencia por la ausencia total, aunque reconozco que tambien esta casi a la altura cuando hay solo una pequeña parte con vello. En este caso, siempre que este bien perfilado, cuidado, marcado... Me sirven tanto una fina linea, una V....
Aunque es destacable la version en la que se dejan solo un puntito, como si fuese una perillita, mi perillita *zwinker**cool*

GENERAL:
El pelo es practico, tiene su función , es natural. Como en tantas cosas, el problema no es el producto, sino la dosis. Puede usarse para marcar un estilo, para resaltar tatuajes, como castigo, como rebeldia contra la sociedad, etc..
Coincido con algo que se ha dicho antes, yo relaciono la falta de vello con juventud, mientras que el vello me hace pensar en experiencia e identidad.

Yo diferenciaria entre vello en el pubis, de lo que seria vello en las "zonas comestibles" *rotfl**rotfl*

BDSM:
En el BDSM el vello i el pelo pueden tener un componente de dominación o entrega, en el aspecto de "obligar" a llevarlo de una determinada manera. Tambien puede usarse como castigo (sea quitandolo o manteniendolo). Tambien es destacable que el vello puede servir para atar/colgar cosas de ahi. Los juegos con cera caliente son mas comodos con la ausencia del pelo.


RESUMIENDO:

Troncos de polla y labios/clitoris... Depilado
Resto.... Depilado o aceptamos barco *ggg*
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
¿Tenéis también líos mentales como yo con el vello corporal?

Pocos la verdad.
¿Qué os parece la “nueva normalidad” del vello corporal en diferentes medios y gente famosa?

A nosotros todo nos parece relativamente bien mientras no sea tocar las narices al personal. Cada uno es libre de hacer lo que quiera para sentirse cómodo, sexy, etc...

Los famosos son un reflejo de la sociedad por muy famosos que sean y cada uno opta por lo que le sale del moño. Hacer públicas ciertas cosas con tal de romper con determinados tabús, nos parece fenomenal.
¿Cómo os gusta llevar el vello corporal y si os gusta verlo en otros?

La zona íntima intentamos llevarla siempre afeitadita, por comodidad y por que nos sentimos más sexys. Cero pelitos. Mon es de las que se depilan. *nixweiss* Ser, deja el resto del cuerpo al natural, a excepción de la donde escasea que también rasura con bastante frecuencia y una barba de lo más molona. Y es que a Mon le gusta el pelo en el pecho!!

Esto va x gustos y nos sentimos cómodos con gente que opta x no eliminar del todo su vello corporal siempre que el asuntillo esté higiénico y digamos "arregladillo". Un poco de pelillo, tiene su morbete *anmach* .
******joy Mujer
135 Publicación
Está claro que cada uno puede ir como quiera, pero yo ante la pregunta siempre contesto lo mismo: no me gustan las pelambreras, ni en mi, ni en nadie 😂😂
Y si hay vello, que esté arreglado, recortado y sobre todo limpio. La higiene siempre es de agradecer, o mejor dicho, primordial, indispensable y más en estos temas íntimos.
Me resulta más atractivo un cuerpo con poco vello o como decía antes, arregladito, al igual que una barba, cejas o cabello cuidado y limpio. Sin embargo, un poco de vello en el pecho del hombre puede ser agradable, mullidito, ...😅💋
*******6166 Hombre
360 Publicación
Saludos a todos, a mi personalmente me gusta ir depilado, primero por higiene, es mas fácil asear bien mis partes intimas y segundo por comodidad, mas de una vez te hace alguna puñeta los pelos al vestirte. No quiere decir que hace algunos años me atrajera un pubis femenino bien arregladito, con un pequeño penaño, pero en la actualidad, me encanta poder hacer los Cunnilingus con mayor facilidad y saborearlo mejor sin pelos que estorben y por supuesto a la hora de hacerlo tambien es menos irritante para ambos pubis. Es mi parecer
*********zo123 Hombre
13 Publicación
Pues yo voy a poner la nota discordante, yo particularmente prefiero el cuerpo femenino con vello, no es que no me guste depilado, es que me gusta más sin depilar, por cierto no comparto eso que se suele decir que es más higiénico un cuerpo depilado, el que es un guarr@ lo es con o sin vello, yo que por aquí aparezco depilado, me suelo depilar en verano y me lo dejo crecer en invierno, como se suele decir para gustos están los colores....y el vello
Lo que está claro que cada persona tiene sus gustos para con los demás y libertad para hacer lo que quiera con una misma. A partir de esa premisa, si es muy importante para ti, háblalo antes y deja las cosas claras o no te quejes luego.
(aplicable a casi todo)
*******ICE Mujer
1.622 Publicación
Aunque es destacable la version en la que se dejan solo un puntito, como si fuese una perillita, mi perillita *zwinker**cool*


Really @****Sky ? 🤣🤣 🤏🔴
*******ICE Mujer
1.622 Publicación
Ahora q ya conteste a mi🥋 Sensei, voy a soltar la mia.

Tengo un problema con las barbas. No m gustan. Aunq tambien reconozco q en depende q caras si m puede atraer. Eso si.. cuidadita eh? 😅

El bigote tampoco me atrae... lo siento pero una carita fina mola mas jeje😊

En el cuerpo... prefiero sin o con poco. El rollito osito solo m gusta en los peluches🐻( como se ve en alguna foto) en las piernas, solo en ellos.

Ellas m gustan suaves. Aunq tampoco me quita el sueño el vello en las piernas. Y el pubico.. si esta arregladito tambien m agrada.

Aunq... alguna vez me salto mis propios gustos

🤣🤣 a ver quien m entiende 🤣🤣
*******fer7 Hombre
1.366 Publicación
Soy hombre y me depilo totalmente desde hace más de 20 años, en una época en la que realmente era un bicho raro cuando acudía a estetica. Me parece bastante absurdo que alguien se depile o no por lo que crea que los demás desean.
Yo me depilo y lo seguiré haciendo, ahora con laser de diodos, simplemente porque me encanta mi piel sin pelo. Me molesta el vello corporal, me genera calor, incomodidad, sensación de no estar limpio, y además creo que mi piel es lo que me gusta más de mi cuerpo, por lo que quiero sentirla libre.
Os aseguro que la primera vez que me depilé integralmente, fue una sensación de libertad, desnudez, e incluso vulnerabilidad, que nunca había sentido.

Tambien me gustan las personas depiladas, aunque no rechazo a nadie por tener un poco de vello cuidado en el publs. Quiero tocar piel con piel, no tocar con la barrera sensorial del vello, que es lo que significa para mi.

Por tanto, creo que lo más importante es elegir en plena libertad qué deseas hacer sin moverte por influencias externas que puedan estar desalineadas de tus convicciones.
No creo que haya que reivindicar más que eso, libertad de elección. Y en realidad, es algo de depende de une misme.
***oy Hombre
6 Publicación
Ah…yo ya soy un silver fox (still wise & charming). Desde joven, la naturaleza me dió canas que he ido peinando con los años. Ahora también en la barba y … pecho! Me siento muy cómodo con ellas y me hacen más atractivo, si cabe 😃. Todo bien arregladito y limpio: faltaría más.
Mi vello púbico arregadito pero no al cero. Reconozco que sentir mis testículos depilados, me pone.
En ellas, en general, prefiero pubis depilados: me invitan al sexo oral. Pero acepto vello si está bien arregladito.
Saludos!!
***AV Mujer
2.270 Publicación
• ¿Tenéis también líos mentales como yo con el vello corporal?
Para nada, creo que cada uno es libre de sus decisiones, otra cosa es que luego quieras relacionarte con según que físicos. Pero aceptar la diversidad es lo que nos caracteriza, o debería caracterizarnos, como seres humanos adultos.

• ¿Qué os parece la “nueva normalidad” del vello corporal en diferentes medios y gente famosa?
Cada uno puede hacer lo que le apetezca, pero imitar por imitar a un famoso lo veo como cosa de adolescentes sin madurar. Otra cosa es que lo hagan porque se vean apoyados en sus convicciones.

• ¿Cómo os gusta llevar el vello corporal y si os gusta verlo en otros?
En una época en que la depilación de las piernas femeninas era imperativa porque no solíamos llevar pantalones, salvo raras excepciones en las que nunca me hallé porque mi padre no dejaba a sus hijas que los usaran, yo era la envidia de mis amigas y familiares porque no tenía ni un pelo en las mías….
Solo he tenido vello en el pubis, muy justito, sin necesidad de tener que depilarme ingles ni línea de bikini…. Por no tener, ni tenía en las axilas… Es toda una bendición genética, obviamente, dado que salgo a mi madre, quien era como yo.
Poseedora de una espesa cabellera rizada excepcional, con un grosor en cada una de las trenzas que muchas no tendrían ahora, ni antes, en una sola cola de caballo, el resto de mi cuerpo era, y es, como el de un bebé…. ¡Gracias, Madre Naturaleza!
Al no tener yo vello en mi epidermis me resulta totalmente insoportable que el de un hombre velludo pueda rozarme, no puedo protegerme de nada…. Por ello agradezco enormemente que los hombres con quienes estoy se depilen totalmente si tienen algo de vello. Es cuestión del roce piel con piel, en mi caso totalmente necesario. Yo no tengo ningún vello que me pueda proteger del roce de otros.
Iba a un masajista, hasta no hace mucho que dejó de ejercer, que me dejaba siempre para el final de sus citas. Se recreaba en mis masajes porque decía que darlos en una piel como la mía era como acariciar una estatua de mármol pero con vida, que parecía que la tenía pulida de lo suave que es.
Dejar que mis sumisos me masajeen es un premio para ellos, les excita tocar algo tan suave...
Joer @***AV .... Si es que me esta poniendo hasta a mi con esa descripción!! 🤤🤤
*******ht69 Hombre
16 Publicación
En mi opinión en la variedad está el gusto, todo depilado tanto en chicas como en chicos queda muy estético, quizás en nosotros menos, pero variar y de vez en cuando dejartelo diferente, con una pequeña zona de pelo que incluso pueda variar puede ser muy excitante.
Por ejemplo una tira de pelo en una mujer a mi me encanta.
A mi me pasa que uno de los fetiches más morbosos es estar con tu pareja cuando se deja pelo y poder jugar juntos a los "peluqueros".
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.