¿CÓMO VIVES LA PATERNIDAD Y LA SEXUALIDAD?

Siendo hombre, ¿te involucras en las tareas de la casa?

¡Atención! Esta encuesta es pública, así que en los resultados se mostrará lo que has votado. Puedes cambiar tu voto en cualquier momento hasta que finalice la encuesta.
Encuesta finalizada
*****92a Mujer
1.043 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
¿CÓMO VIVES LA PATERNIDAD Y LA SEXUALIDAD?
El sábado 19 de noviembre es el Día Internacional del Hombre, para promover modelos masculinos positivos y más normalizados, celebrar las contribuciones del hombre a la sociedad, hacer hincapié en la salud y el bienestar de los hombres y mejorar las relaciones de género, entre otros objetivos.

En este sentido, propongo en este foro centrarnos en los hombres y particularmente, en la relación entre la paternidad y la sexualidad.

Según un estudio publicado en Intramed, "Los investigadores por lo general se han enfocado en las madres biológicas como una influencia negativa sobre el deseo sexual de sus parejas de sexo masculino, quizás debido a la lactancia, a la falta de interés o los problemas vaginales tras el parto", apuntó van Anders. "Al contrario de estas suposiciones, nuestro trabajo empírico demostró que los cónyuges (hombres y mujeres) experimentan un deseo bajo tras el parto debido a la fatiga, el estrés y [la falta] de tiempo libre"." (sí, capítulo aparte para hablar de la maternidad y la falta de deseo post embarazo), pero aquí no quiero hacer una guerra de sexos sino preguntar a las personas con pene:

  • ¿Cómo vives la paternidad?


  • ¿Te involucras con las tareas de la casa?


  • ¿Tus relaciones sexuales han cambiado post parto?


Les dejo otro dato que me resultó interesante: el estudio también halló que la actividad sexual postparto por lo general consiste en la masturbación y el sexo oral. Alrededor del 74 por ciento de los cónyuges reportaron masturbarse en las primeras seis semanas tras el parto, mientras que el 58 por ciento recibieron sexo oral. Apenas el 34 por ciento reportaron coito vaginal en el mismo periodo.

  • ¿En qué estadísticas te reflejas?


¡Los leo!
Maru_92a
Equipo JOY
*****VIH Hombre
484 Publicación
En cuanto a las tareas del hogar puedo hablar positivamente, respecto a la paternidad no ya q no tengo “descendencia “
******411 Hombre
17 Publicación
en las tareas de la casa ayudo en todo pero en cuanto al sexo se acabo cuando llego la paternidad pero no por ser padre si no pork lo decidio mi pareja poreso decidi separarme lametablemente
*******580 Hombre
1 Publicación
En mi caso, vivi muy de cerca el post parto con las actividades en mi casa, apoyando a mi esposa, y en la sexualidad no hubo restricciones solo hasta posterior que mi hija le dieron de alta de la clinica.
en mi caso, fue un proceso difícil la fecundación para empezar y cumplimos con la tarea muchas veces en la semana. tuvimos relaciones casi los nueve meses, después del parto esperamos la cuarentena y continuamos con nuestra vida sexual, que puedo decir era una orgia entre dos personas muy plena y a gusto.
el trabajo de casa se compartía los fines de semana, yo me dedicaba a ciertas labores y ella a otras, era para mí algo muy normal.
********mida Pareja
84 Publicación
Yo tengo mucho que contar. 24 años casados y 4 hijos.
Para mi el debate de las tareas de la casa es un debate pasado. Es verdad que nosotros tenemos una persona en casa que nos ayuda y eso facilita mucho. Pero todo lo demás, después de tantos años lo tenemos tácitamente repartido, ambos hacemos en casa y fuera. Es que ni nos lo planteamos de otra manera.
En cuanto a la sexualidad, hemos pasado por todo. Ahora mismo lo difícil es tener una sexualidad normal en casa, jejeje. Hemos descubierto el “sexo ninja” en silencio. Lo que hacemos es salir de casa y nos vamos a hoteles o casas rurales cuando queremos liberarnos.
No pensaba que hablar de ello me iba resultar tan difícil pero bueno, porque no, ser padre no influyo directamente con la sexualidad pero indirectamente bastante, también es de decir que hubo muchos factores en juego que hicieron las cosas así, en casa a la pregunta participamos en el hogar, ahí le pongo un SI CON MAYÚSCULA, es más, era el único quién hacia las cosas en casa, cuidaba de los niños, cocinaba, las tareas del hogar, iba a por uno a por otro, etc, no lo digo para lanzarme flores, no tengo nada que demostrar a nadie y lo volvería a hacer sin duda, no me importa, las cosas que tienen que hacerse se hacen y punto, pero no puedo decir que aunque estando en pareja, las cosas hayan sido cosa de 2, porque respecto a este tema en concreto definitivamente estuve más solo estando en pareja que ahora como chico solo, ahora mi paternidad si me influye muchisimo pero por razones muy distintas, mi hijo de 10 años tiene Cancer y eso conlleva pelear a su lado pase lo que pase, mi mundo se volcó por completo, mis proyectos paralizados o parcialmente ralentizados, paso cada día en el hospital, algunas que otras noches, encima una ruptura en mi relación, pues claro que mi paternidad influye ahora mismo en mi sexualidad, mi tiempo se vio muyyyyy reducido, y mis posibilidad de salir, tener encuentros aún más reducidos y encima toca adaptarme a la maravillosa vida de soltero ( irónicamente) pero tampoco cambiaría nada, ahora y siempre mi chiquitín fue lo primero, y siempre lo será y no me importa si no follo en meses o años ( espero que no que me subo a las paredes como Spiderman jejejeje) pero hay un tiempo para todo, y ahora mi tiempo esta en ganar ese maldito cáncer luego y cuando tengo ese poquito tiempo para mí, seguir viviendo y disfrutando de mi sexualidad siempre que pueda y disfrutar de este mundillo que aparte un año y la verdad eche de menos pero bueno...
*******a69 Mujer
685 Publicación
Cita de *******r2s:
No pensaba que hablar de ello me iba resultar tan difícil pero bueno, porque no, ser padre no influyo directamente con la sexualidad pero indirectamente bastante, también es de decir que hubo muchos factores en juego que hicieron las cosas así, en casa a la pregunta participamos en el hogar, ahí le pongo un SI CON MAYÚSCULA, es más, era el único quién hacia las cosas en casa, cuidaba de los niños, cocinaba, las tareas del hogar, iba a por uno a por otro, etc, no lo digo para lanzarme flores, no tengo nada que demostrar a nadie y lo volvería a hacer sin duda, no me importa, las cosas que tienen que hacerse se hacen y punto, pero no puedo decir que aunque estando en pareja, las cosas hayan sido cosa de 2, porque respecto a este tema en concreto definitivamente estuve más solo estando en pareja que ahora como chico solo, ahora mi paternidad si me influye muchisimo pero por razones muy distintas, mi hijo de 10 años tiene Cancer y eso conlleva pelear a su lado pase lo que pase, mi mundo se volcó por completo, mis proyectos paralizados o parcialmente ralentizados, paso cada día en el hospital, algunas que otras noches, encima una ruptura en mi relación, pues claro que mi paternidad influye ahora mismo en mi sexualidad, mi tiempo se vio muyyyyy reducido, y mis posibilidad de salir, tener encuentros aún más reducidos y encima toca adaptarme a la maravillosa vida de soltero ( irónicamente) pero tampoco cambiaría nada, ahora y siempre mi chiquitín fue lo primero, y siempre lo será y no me importa si no follo en meses o años ( espero que no que me subo a las paredes como Spiderman jejejeje) pero hay un tiempo para todo, y ahora mi tiempo esta en ganar ese maldito cáncer luego y cuando tengo ese poquito tiempo para mí, seguir viviendo y disfrutando de mi sexualidad siempre que pueda y disfrutar de este mundillo que aparte un año y la verdad eche de menos pero bueno...
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Espero de corazón que tu chiquitín se recupere pronto y estoy segura que con un papi tan luchador vais a ganar esa guerra. Mucho ánimo!!!! *knuddel*
*****92a Mujer
1.043 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Cita de *******r2s:
No pensaba que hablar de ello me iba resultar tan difícil pero bueno, porque no, ser padre no influyo directamente con la sexualidad pero indirectamente bastante, también es de decir que hubo muchos factores en juego que hicieron las cosas así, en casa a la pregunta participamos en el hogar, ahí le pongo un SI CON MAYÚSCULA, es más, era el único quién hacia las cosas en casa, cuidaba de los niños, cocinaba, las tareas del hogar, iba a por uno a por otro, etc, no lo digo para lanzarme flores, no tengo nada que demostrar a nadie y lo volvería a hacer sin duda, no me importa, las cosas que tienen que hacerse se hacen y punto, pero no puedo decir que aunque estando en pareja, las cosas hayan sido cosa de 2, porque respecto a este tema en concreto definitivamente estuve más solo estando en pareja que ahora como chico solo, ahora mi paternidad si me influye muchisimo pero por razones muy distintas, mi hijo de 10 años tiene Cancer y eso conlleva pelear a su lado pase lo que pase, mi mundo se volcó por completo, mis proyectos paralizados o parcialmente ralentizados, paso cada día en el hospital, algunas que otras noches, encima una ruptura en mi relación, pues claro que mi paternidad influye ahora mismo en mi sexualidad, mi tiempo se vio muyyyyy reducido, y mis posibilidad de salir, tener encuentros aún más reducidos y encima toca adaptarme a la maravillosa vida de soltero ( irónicamente) pero tampoco cambiaría nada, ahora y siempre mi chiquitín fue lo primero, y siempre lo será y no me importa si no follo en meses o años ( espero que no que me subo a las paredes como Spiderman jejejeje) pero hay un tiempo para todo, y ahora mi tiempo esta en ganar ese maldito cáncer luego y cuando tengo ese poquito tiempo para mí, seguir viviendo y disfrutando de mi sexualidad siempre que pueda y disfrutar de este mundillo que aparte un año y la verdad eche de menos pero bueno...
te mando mucha fuerza y gracias por abrirte ♥️
***ir Pareja
79 Publicación
Realmente en serio este es un tema para un foro de una web de tematica liberal?

Suma y sigue

••:: Xr. :: ••
********lena Pareja
36 Publicación
Hola. Fui padre hace 7 meses así que es reciente

Primero. Me involucro cien por cien en el cuidado del menor, menos en el tema de dormir.
No me involucro en el tema de dormir con el niño por varios motivos.... En resumidas cuentas:
Gracias a movimientos como la "maternidad intensiva", la crianza con apego, lllevar al niño porteando, la lactancia hasta los 2 años, . . El modelo de crianza que vemos en Sanitat , en internet, en revistas, se ha convertido en una secta , muchas veces aferrándose a pruebas cogidas con pinzas, otras veces sin respaldo científico.
Pues bien, ... Amamantar al niño todas las noches en la cama durante horas, está demostrado que provoca insomnio que hasta se puedr cronificar, como nos ha pasado.


De las sectas se sale , pero mi pareja no quiere salir. Es difícil.A pesar de mostrarle decenas de documentos científicos que demuestran que dormir con el niño en la cama y el pecho a demanda , tiene todas las papeletas de tener insomnio....y cronificarse.

Pero la secta le dice que amamantar al niño toda la noche es bueno. Es como hacía el hombre hace 10000 años, y Estivill caca.

¿ Sabéis que la liga de lactància materna de Catalunya ( y De España) otroga carnet de asesoras de lactància con un cursillo de 40 horas? No hace falta ni ser médico, ni nutricionista, ni enfermero. El único requisito es haber dado de mamar un año.
Una pura secta



Segundo De las tareas de casa me ocupo, o me he ocupado siempre al 90 %. Mi pareja, debido a lo agotador de su trabajo, y a la explotación a la que se ve sometida pone lavadoras y gracias. El resto de la casa me ocupo yo como puedo, y con el bebé la cosa sigue igual , solo que el número de lavadoras ha aumentado.

Tercero. La vida sexual en pareja ha decaído. ...
Cita de ***ir:
Realmente en serio este es un tema para un foro de una web de tematica liberal?

Suma y sigue

••:: Xr. :: ••

*knicks*
*****92a Mujer
1.043 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Cita de ***ir:
Realmente en serio este es un tema para un foro de una web de tematica liberal?

Suma y sigue

••:: Xr. :: ••
Siendo que estamos hablando de la sexualidad y los hombres, sí.
*******o610 Hombre
34 Publicación
Cita de *******driz:
En cuanto a las tareas del hogar puedo hablar positivamente, respecto a la paternidad no ya q no tengo “descendencia “

Estoy en la misma situación, pero bueno, yo por mis circunstancias personales vivo la mayor parte del tiempo solo y no voy a decir que tenga la casa muy limpia (podría estar mejor) pero lo que hay lo he hecho yo.
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Cita de ********lena:
Hola. Fui padre hace 7 meses así que es reciente

Primero. Me involucro cien por cien en el cuidado del menor, menos en el tema de dormir.
No me involucro en el tema de dormir con el niño por varios motivos.... En resumidas cuentas:
Gracias a movimientos como la "maternidad intensiva", la crianza con apego, lllevar al niño porteando, la lactancia hasta los 2 años, . . El modelo de crianza que vemos en Sanitat , en internet, en revistas, se ha convertido en una secta , muchas veces aferrándose a pruebas cogidas con pinzas, otras veces sin respaldo científico.
Pues bien, ... Amamantar al niño todas las noches en la cama durante horas, está demostrado que provoca insomnio que hasta se puedr cronificar, como nos ha pasado.


De las sectas se sale , pero mi pareja no quiere salir. Es difícil.A pesar de mostrarle decenas de documentos científicos que demuestran que dormir con el niño en la cama y el pecho a demanda , tiene todas las papeletas de tener insomnio....y cronificarse.

Pero la secta le dice que amamantar al niño toda la noche es bueno. Es como hacía el hombre hace 10000 años, y Estivill caca.

¿ Sabéis que la liga de lactància materna de Catalunya ( y De España) otroga carnet de asesoras de lactància con un cursillo de 40 horas? No hace falta ni ser médico, ni nutricionista, ni enfermero. El único requisito es haber dado de mamar un año.
Una pura secta



Segundo De las tareas de casa me ocupo, o me he ocupado siempre al 90 %. Mi pareja, debido a lo agotador de su trabajo, y a la explotación a la que se ve sometida pone lavadoras y gracias. El resto de la casa me ocupo yo como puedo, y con el bebé la cosa sigue igual , solo que el número de lavadoras ha aumentado.

Tercero. La vida sexual en pareja ha decaído. ...

Si este comentario te ha servido como deshaogo, perfecto. Pero creemos que tienes que solucionar este asunto en casa con mucha comunicación.
***ir Pareja
79 Publicación
@*******0_77

Hola, ese es el principal problema de este foro y similares al igual que el rumbo que esta tomando la web.
Cualquiera entra, escribe lo que quiere de lo que sea “porque como es de sexualidad” todo vale.

Señores NO. Creíamos que esta web habia llegado para para quedarse y pode desbancar donde otras no pudieron. Pero esta claro que no.

Se tenia que decir y se dijo.

Un kiss
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Vaya por delante que encontramos el foro un lugar muy adecuado para hablar de sexualidad, por que la sexualidad abarca mucho y es necesario hablar, experimentar, debatir e intercambiar experiencias u opiniones.

Ahora, que un perfil de pareja, se presente en este espacio hablando mal de una parte de la misma, nos hace sospechar que no hay mucho consenso en eso de estar en esta red social como eso, como pareja, por que un problema de tal calibre, se habla en casa y se trata de solucionar y no te pones a despotricar en público sabiendo que si el perfil es compartido, la otra parte pueda acceder a lo que andas contando de ella. Todo esto pensando exista ese consentimiento para hablar de tales intimidades.
********lena Pareja
36 Publicación
Cita de *******0_77:
Vaya por delante que encontramos el foro un lugar muy adecuado para hablar de sexualidad, por que la sexualidad abarca mucho y es necesario hablar, experimentar, debatir e intercambiar experiencias u opiniones.

Ahora, que un perfil de pareja, se presente en este espacio hablando mal de una parte de la misma, nos hace sospechar que no hay mucho consenso en eso de estar en esta red social como eso, como pareja, por que un problema de tal calibre, se habla en casa y se trata de solucionar y no te pones a despotricar en público sabiendo que si el perfil es compartido, la otra parte pueda acceder a lo que andas contando de ella. Todo esto pensando exista ese consentimiento para hablar de tales intimidades.

Das por hecho que mi pareja del mundo swinger es la madre de mi hijo
*********ecret Mujer
549 Publicación
Perdón por la intromisión pero.....

Mi pregunta es.... (clara y sencilla)

¿ Qué tiene que ver la Paternidad con la Sexualidad ?

Y añadir que estoy en total acuerdo con lo que ha expresado @***ir

😉😉😉😉😉😉
********lena Pareja
36 Publicación
Cita de *******0_77:
Cita de ********lena:
Hola. Fui padre hace 7 meses así que es reciente

Primero. Me involucro cien por cien en el cuidado del menor, menos en el tema de dormir.
No me involucro en el tema de dormir con el niño por varios motivos.... En resumidas cuentas:
Gracias a movimientos como la "maternidad intensiva", la crianza con apego, lllevar al niño porteando, la lactancia hasta los 2 años, . . El modelo de crianza que vemos en Sanitat , en internet, en revistas, se ha convertido en una secta , muchas veces aferrándose a pruebas cogidas con pinzas, otras veces sin respaldo científico.
Pues bien, ... Amamantar al niño todas las noches en la cama durante horas, está demostrado que provoca insomnio que hasta se puedr cronificar, como nos ha pasado.


De las sectas se sale , pero mi pareja no quiere salir. Es difícil.A pesar de mostrarle decenas de documentos científicos que demuestran que dormir con el niño en la cama y el pecho a demanda , tiene todas las papeletas de tener insomnio....y cronificarse.

Pero la secta le dice que amamantar al niño toda la noche es bueno. Es como hacía el hombre hace 10000 años, y Estivill caca.

¿ Sabéis que la liga de lactància materna de Catalunya ( y De España) otroga carnet de asesoras de lactància con un cursillo de 40 horas? No hace falta ni ser médico, ni nutricionista, ni enfermero. El único requisito es haber dado de mamar un año.
Una pura secta



Segundo De las tareas de casa me ocupo, o me he ocupado siempre al 90 %. Mi pareja, debido a lo agotador de su trabajo, y a la explotación a la que se ve sometida pone lavadoras y gracias. El resto de la casa me ocupo yo como puedo, y con el bebé la cosa sigue igual , solo que el número de lavadoras ha aumentado.

Tercero. La vida sexual en pareja ha decaído. ...

Si este comentario te ha servido como deshaogo, perfecto. Pero creemos que tienes que solucionar este asunto en casa con mucha comunicación.

Aquí se pregunta cómo se vive la paternidad
Pues mi exposición es que es muy difícil llevar la contraria unos movimientos sectarios, que lo único que hacen es codificar a la mujer como una madre perfecta que afectan al 90% de las madres.

Mi pobre pareja ya tiene prou. E intentar que se dé cuenta que todo esto es sectario, cuando desde la sociedad se premia este modelo, es difícil.

Yo no la culpo, .... Pero que esto existe y pasa es así y punto

Luego, la madre de mi hijo no es la pareja no es mi compañera de swinger

Mi crítica a esta cosificación que se hace de la madre.
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Pues entonces perdone ustet.
*******0_77 Pareja
1.193 Publicación
Cita de *********ecret:
Perdón por la intromisión pero.....

Mi pregunta es.... (clara y sencilla)

¿ Qué tiene que ver la Paternidad con la Sexualidad ?


A ver, tener hijos influye mucho en tu ritmo de vida, costumbres, privacidad, etc. E influir influye bastante en la sexualidad de la pareja. Habrá quien más, habrá quien menos, por que no somos todos iguales.

Es por eso que hemos creado el grupo https://www.joyclub.com/es/groups/mundo_swinger_y_crianza/ en un entorno más recogido,en el que las personas que tenemos hijos y además queremos disfrutar de una vida sexual activa y no normativa, podamos intercambiar experiencias, consejos, palmaditas en la espslda, etc ..
****l35 Mujer
232 Publicación
JOY-Team 
Hola queridos JOYclubers,

Acá dejo un interesante artículo sobre la vivencia del embarazo de una pareja swinger alemana Lo siento en mi ser - sexo en el embarazo. Es posible que este artículo te pueda guiar un poco y entender la parte de tu pareja @********lena.

Me parece válido dar a conocer este tipo de temas, ya que no solo somos seres sexuales.

Un besito cósmico *kuss*
Chill35
JOY-Team
****Si Hombre
1.863 Publicación
Yo diria aún mas, nuestra sexualidad se refleja en todos los estados de nuestra vida , incluida la paternidad/maternidad, la crianza , ...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.