Análisis ETS

**um Pareja
21 Publicación
Autor de un tema 
Análisis ETS
Dónde os hacéis las pruebas ETS?
Soy nueva en esto pr stoy sorprendida d q esto no esté reflejado en los perfiles 😱😱, Vamos a ver, reflejamos en el perfil si nos gustan o no los fumadores y se repetit una y otra vez el tema de la higiene y no nos importa nuestra salut??? para mi esto debería aparecer como opción en filtros. No lo entiendo, x responsabilidad todo el mundo q esta en este mundillo debería hacerse pruebas 1 vez al año como mínimo. Perdonar, igual me estoy perdiendo algo x novata?
*******nea Mujer
12 Publicación
Totalmente de acuerdo contigo. A mí me parece muy importante. De hecho es uno de los mayores motivos por los que necesito filtrar perfiles. Para no estar cohibida es básico estar relajada con ese tema.
*********kers Pareja
5 Publicación
Nunca me lo habia planteado, kizas pk suelo usar proteccion, pero tienes toda la razón del mundo
*****joy Hombre
253 Publicación
Importante tema, ya tratado en otros posts. Adjunto link:
Análisis ETS: Dónde, precios, cuánto tardan los resultados?

Si alguien puede hacer nuevas aportaciones me gustará leerlas.
****dof Hombre
92 Publicación
Cita de **um:
Análisis ETS
Dónde os hacéis las pruebas ETS?
Soy nueva en esto pr stoy sorprendida d q esto no esté reflejado en los perfiles 😱😱, Vamos a ver, reflejamos en el perfil si nos gustan o no los fumadores y se repetit una y otra vez el tema de la higiene y no nos importa nuestra salut??? para mi esto debería aparecer como opción en filtros. No lo entiendo, x responsabilidad todo el mundo q esta en este mundillo debería hacerse pruebas 1 vez al año como mínimo. Perdonar, igual me estoy perdiendo algo x novata?
Gran tema, recurrente y no está de más sacarlo y sacarlo cada vez. Para mí desde luego esencial. Se habla mucho del flow, del filing de la atracción.... Pero alguien que no es responsable con su sexualidad, yo creo que pierde muchos enteros. Tema desde mi punto primordial a tratar ya desde la presentación, que luego en faena pasa lo que pasa.... Y corriendo y rezando a esta vez sí.... Hacer análisis.... Gracias por sacar el tema.
*******ordi Pareja
582 Publicación
Que el tema de las ETS surja de forma recurrente nos parece necesario, para recordar también que no entremos en modo pánico... y surjan expresiones de "estar al filo del cuchillo" o "esto es una ruleta rusa", etc...

Ser prudentes, incluir en los análisis anuales la ETS (hay que pedirlo), utilización de medidas de protección e higiene y poco mas... las mayoría de ETS con estas medidas no nos peligrosas y ya para nota hacer lo que hacemos nosotros y es evaluar cada año el riesgo con los datos o del ministerio de salud o en nuestro cado también de la Generalitat de Catalunya, que esto lo hacemos desde hacer 22 años. El riesgo es bajo.
**um Pareja
21 Publicación
Autor de un tema 
Cita de *********kers:
Nunca me lo habia planteado, kizas pk suelo usar proteccion, pero tienes toda la razón del mundo

Es q ese es el problema, el desconocimiento, el preservativo no evita la mayoria d las ETS si practicas sexo oral
**********estos Mujer
546 Publicación
Pues no sé si sería lo ideal poner un filtro en el perfil con esto, vería más viable la opción de si usa condón o no, que más de uno te dice de no usarlo. También puedes preguntarlo al iniciar conversación pero dudo que nadie te diga que tiene alguna infección activa o que sean sinceros con esto. Yo quisiera confiar en que la gente es responsable individualmente. Cada quien pone el filtro donde le parece.
En algunas comunidades es más fácil que en otras, y no solo es hacerte análisis de sangre, sino un examen completo. Si mantienes relaciones asiduamente, mínimo cada 3 meses.
****k88 Hombre
168 Publicación
Pedirlas está bien y hacérselas también, diría que para mí es obligado. En cualquier caso, se puede hacer sexo oral con protección, y es eficaz igualmente.

Por otra parte, poner en el perfil que tienes las pruebas hechas sin demostrarlo es absurdo y al igual que no ponerlo, un salto de fe, y demostrarlo significa exponer datos de naturaleza médica, que para el caso de nuestra legislación es imposible, ya que los datos médicos solo pueden ser compartidos entre profesional y paciente estrictamente.
*******ordi Pareja
582 Publicación
Cita de **********estos:
Pues no sé si sería lo ideal poner un filtro en el perfil con esto, vería más viable la opción de si usa condón o no, que más de uno te dice de no usarlo. También puedes preguntarlo al iniciar conversación pero dudo que nadie te diga que tiene alguna infección activa o que sean sinceros con esto. Yo quisiera confiar en que la gente es responsable individualmente. Cada quien pone el filtro donde le parece.
En algunas comunidades es más fácil que en otras, y no solo es hacerte análisis de sangre, sino un examen completo. Si mantienes relaciones asiduamente, mínimo cada 3 meses.
En el ambiente para parejas, que es el que conocemos, existe muy buena concienciación en prevención, es un lugar muy seguro, de otros ambientes liberales no podemos hablar.
**********estos Mujer
546 Publicación
Cita de *******ordi:
Cita de **********estos:
Pues no sé si sería lo ideal poner un filtro en el perfil con esto, vería más viable la opción de si usa condón o no, que más de uno te dice de no usarlo. También puedes preguntarlo al iniciar conversación pero dudo que nadie te diga que tiene alguna infección activa o que sean sinceros con esto. Yo quisiera confiar en que la gente es responsable individualmente. Cada quien pone el filtro donde le parece.
En algunas comunidades es más fácil que en otras, y no solo es hacerte análisis de sangre, sino un examen completo. Si mantienes relaciones asiduamente, mínimo cada 3 meses.
En el ambiente para parejas, que es el que conocemos, existe muy buena concienciación en prevención, es un lugar muy seguro, de otros ambientes liberales no podemos hablar.


No sé cuántos ambientes diferentes habrá. También creo que por regla general hay concienciación (aún a falta de mucha información en general), pero también me he encontrado parejas que me han propuesto hacerlo sin condón. Aunque no sea la mayoría.
*********kers Pareja
5 Publicación
Cita de **********estos:
Cita de *******ordi:
Cita de **********estos:
Pues no sé si sería lo ideal poner un filtro en el perfil con esto, vería más viable la opción de si usa condón o no, que más de uno te dice de no usarlo. También puedes preguntarlo al iniciar conversación pero dudo que nadie te diga que tiene alguna infección activa o que sean sinceros con esto. Yo quisiera confiar en que la gente es responsable individualmente. Cada quien pone el filtro donde le parece.
En algunas comunidades es más fácil que en otras, y no solo es hacerte análisis de sangre, sino un examen completo. Si mantienes relaciones asiduamente, mínimo cada 3 meses.
En el ambiente para parejas, que es el que conocemos, existe muy buena concienciación en prevención, es un lugar muy seguro, de otros ambientes liberales no podemos hablar.


No sé cuántos ambientes diferentes habrá. También creo que por regla general hay concienciación (aún a falta de mucha información en general), pero también me he encontrado parejas que me han propuesto hacerlo sin condón. Aunque no sea la mayoría.
Ammm, pero eso no es lo normal no? Creo que tod@s somos bastante mayorcit@s para saber los riesgos del sexo, y que la protección en un encuentro esporadico es crucial.
*******ina Pareja
100 Publicación
Yo personamente llevo 18 años en el mundo sw y nosotros hemos conocido cientos de parejas que en los años hemos vuelto a coincir, no hay un mundo más seguro en el tema ETS que el sw.
Las parejas 1 o 2 veces al año se hacen pruebas
Las mujeres después de un fin de semana intensivo de intercambios se ponen óvulos de limpieza y todo funciona.
Con el tema condon si o condon no eso es algo muy personal si vas por primera vez con una pareja es lógico ponérselo pero si las parejas se conocen de hace años ves la higiene que se cuidan y se depilan porque no si los cuatro llegan a un acuerdo
Eso ya va en cada uno.
Eso si la parejas vainilla o las que dicen ser swinger sin serlo y ponen cuernos a su parejas en vez de ser sinceros son los que manejan ese tipo de ETS.
Lo digo porque soy enfermero de urgencias y lo veo mucho cuando llegan corriendo contando historias y preocupados por no pergarles nada a su pareja.
Donando sangre te las hacen gratis y además ayudas. Puedes donar unas 3-4 veces al año *top*
*******ina Pareja
100 Publicación
Es una muy buena oportunidad también ayudas a los demás y de paso tienes unas analíticas completas
Cita de ******ytu:
Donando sangre te las hacen gratis y además ayudas. Puedes donar unas 3-4 veces al año *top*
Lo malo es que solo es de SIDA, HEPATITIS B Y C Y SÍFILIS. Habría que hacer uno complementario con las demás *snief*
*****joy Hombre
253 Publicación
Cita de ***no:
se cuidan y se depilan
Me salgo un poco del hilo pero creo que es importante tenerlo claro.
¿Hay que depilarse para cuidarse?¿Es más higiénica la depilación que cuidar de los pelos que la naturaleza (sabia siempre) nos ha dado?
¡No! Es más, si te depilas más vale que extremes las precauciones, pues las posibilidades de infección aumentan. Los dermatólogos son poco amigos de la depilación íntima. Una breve búsqueda en google vasta para disipar dudas sobre el tema.
¿Significa esto que no hay que depilarse? Pues para mi, tampoco. Solo que hay que tener claro que no es más saludable que ir peludo, y que los pelos no conllevan falta de cuidados o higiene. A partir de ahí, cada cual lo que le apetezca.
Sobre gustos no hay nada escrito, pero sobre higiene, cuidados y salud si.
*******ina Pareja
100 Publicación
Que triste que solo te hayas quedado con lo de la depilación pero bueno cada uno con su tema. Saludos
********sion Hombre
31 Publicación
Informo a la gente de Madrid, por si alguién no lo sabe.

Yo hace años que me hago análisis en el Centro Sandoval de la Seguridad Social... GRATIS. Es una clínica monográfica, ambulatoria y orientada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual, única en Madrid y no se si habrá algo parecido en otras ciudades.

En los últimos años si que es verdad que anda algo desbordada, imagino que como en todos los sitios de SS, por falta de personal. Lo bueno es que se dedican solo y exclusivamente a este tipo de cosas, ETS, VIH, etc. Por ejemplo he leído que es el único centro de Madrid que puede prescribir la medicación preventiva contra el VIH, aunque parezca increíble.

Os dejo los datos por si acaso: https://www.comunidad.madrid/centros/centro-sandoval
*****joy Hombre
253 Publicación
Cita de ***no:
Que triste que solo te hayas quedado con lo de la depilación pero bueno cada uno con su tema. Saludos
No estés triste hombre!!! He mencionado esto porque es a lo que tengo algo que objetar. No significa que solo me haya quedado con esto.
*******hild Hombre
2.698 Publicación
¿De verdad alguien cree que si apareciese en los perfiles si te haces pruebas regularmente, alguien pondría que no? 😂
Y de si preguntara si usas condón ya ni hablamos, aunque flipo con que alguien en este entorno no lo use 😕

Esto me ha recordado algo que me llama mucho la atención. La primera vez que estuve en una fiesta liberal, hace como 15 años, había una máxima: ¡sin condón no chupo! Ahora que estoy volviendo a descubrir este mundo, creo que no he visto ni una sola mamada con condón.

Este tema ya lo hemos debatido otras veces, pero no deja de sorprenderme que todo lo que no sea penetración parezca (y me incluyo) que no es de esta guerra.
**um Pareja
21 Publicación
Autor de un tema 
Las analíticas no tenemos q hacerlas o pedirlas para q jo nos contagien q tb, sino q t las haces x ti igual q vas una vez al año al ginecologo o al dentista, y si has pillado algo poder tratart a tiempo, luego si eres minimament honesto y pues parar la propagacion y avisar a tus contactos
**um Pareja
21 Publicación
Autor de un tema 
La higiene no tiene nada q ver con las ETS ni t garantiza nada, que el otro sea jna persona aparentement limpia no es nada
**um Pareja
21 Publicación
Autor de un tema 
Para los d Barcelona Vall Hebron tiene una unidad especifica en Drassanes para hacerse las pruebas sin pasar x el médico d cabecera, seguro q en otras comunidades es igual, si encontráis sitios compartirlos para el resto
https://hospital.vallhebron.com/assistencia/especialitats/drassanes-expres#3

En Catalunya se puede pedir consulta con tu medico d cabecera x la web d " La meva salut" y t mandan directamente a hacer las analíticas.
**um Pareja
21 Publicación
Autor de un tema 
Cada cuanto hacer las analíticas? Según la actividad q mantengas, dicen q si es mucha cada 3 meses, media 6 y baja 1 vez al año.
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.