Dime, ¿estás bien?... o cómo tener responsabilidad afectiva

*****a22 Mujer
221 Publicación
Autor de un tema 
Dime, ¿estás bien?... o cómo tener responsabilidad afectiva
Él vio que había dejado en visto sus mensajes… claro que, a estas alturas de nuestro maravilloso mundo tecnológico, contestar las interacciones con los otr@s es algo que ya cada uno gestiona cómo mejor la va…

Pero él, después de esperar un tiempo prudencial, sabía que algo no iba bien y más sabiendo lo que sabe de mí y me dijo…

-Dime, ¿estás bien?

-Ohh, no sabes lo feliz que me hace que me hayas preguntado cómo estoy. No, no estoy bien…-le contesté yo prácticamente en el mismo minuto de su mensaje.

Yo contesté rápido, y claro está también, que cada uno también necesita su tiempo y su espacio para hablar… pero él preguntó, preguntó! Y no todo el mundo tiene esa empatía en su ser.

Todavía no nos conocíamos en persona, pero fue esa pregunta la que hizo decantar la balanza.
Conocernos fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. (Y, tú, sabes que siendo una ancianita de 80 años en la residencia o en casa con mi mantita, así, lo voy a recordar.)

……….

Y he querido enlazar este hecho, porque me vino a la mente, al corazón y al alma, cuando leí el post de @****rr Fantasmas de turno

En nuestro mundo liberal, debería primar la “Responsabilidad afectiva” (y si no sabes lo que es, tienes a nuestro amigo Google que te lo chiva todo). Porque, señor@s, el gosthing solo duele si ya hay implicación emocional hacía la otra persona, ya sea conocida o en ciernes.

Es básico que en nuestra filosofía de vida sexoafectiva no monógama, tengamos claro que no somos cuerpos inertes, que ni sienten ni padecen, somos personas y nos merecemos que los otros nos traten con la inteligencia emocional debida. Hay libros que hablan de ello, no cuesta nada leerlos. O en todo caso, regirse por las habilidades sociales esenciales que todo el mundo debería poder emplear, o trabajarlas, si no se dominan lo suficiente.

No todos los no monógamos son liberales, que van de clubs swingers, y que en su vida nunca harán tríos, intercambio de parejas u orgías, pero todos ellos deberían regirse por unos principios básicos de comportamiento entre iguales que contemplen que el otro no sufra.

Y aquí, vemos todos los días que proliferan los “falsos liberales” de turno venidos del Tinder y cia., los que creen que aquí todo se basa en “follar cuerpos” como si en un buffet libre estuviéramos… No, señor@s, podemos tener “amor con y sin sexo”, pero la gran diferencia en decir ““sexo con y sin amor”, es que en 2023, más que nunca…, el sexo sin amor ha evolucionado a esa expresión sexoafectiva tan nuestra: “Deseo follarte con mucho amor…”, porque eso de que el sexo sin amor de antaño es algo de solo gimnasia y poco más, ha ido evolucionando al pasar de tener “simplemente amantes” a tener “vínculos sexoafectivos”. Ya no solo una pareja sentimental convencional monógama o no, expresa que hace el sexo con amor; ahora, el sexo puede ser lo más amoroso del mundo con esa persona que en nuestra vida rutinaria, a ojos de todos, solo es un amante o pareja sexual más, sea la única o no, que se tenga.

Dicen muchos monógamos de mi alrededor, que eso siempre ha existido en una clara clasificación: está la pareja formal (seria, convencional, estable, compañer@ de vida… cómo quieras llamarla); los “follamigos” (horrible término que desterró al clásico “amigos con derecho a roce” o amig@ especial) y, por último, los amantes, subdividiendo aquí a los amantes de los infieles.

Y que cuestionan los monógamos…: “¿Vínculos sexoafectivos? ¿Qué carajo es eso? Vamos, los follamigos de toda la vida. ¿Y el amante, qué, también, es un vínculo?”.

Pero no, esto ha cambiado, estamos aquí (al menos algun@s), para revindicar que en vida sexoafectiva no monógama, todo vínculo sea de la naturaleza que sea, también afectivo o sexual a secas… debe tener como base la responsabilidad afectiva y, si hay “sexo consciente”, mejor que mejor… Y, ya cada persona pacta con sus vínculos cómo quieren relacionarse entre ellos y con terceros. Y estos terceros también pactar la gestión emocional de la relaciones, no, en plan, cogemos una agenda: “Como no libro el martes, te lo pasó, te va bien el cambio?.” No somos cromos.

Y que sirva este post, para pincelar un poquito que quién quiera empezar un vínculo sexoafectivo sepa preguntar cómo está la otra persona y… el que no quiera ya mantener ese vínculo, sepa decir “Adiós” al cerrar la puerta.

Bien, joyclubers, leeré vuestras disertaciones, siempre dentro de un debate respetuoso, no hay verdades absolutas, el aprendizaje es diario y solo la humildad nos hará mejores.

Muchas gracias por la atención y contestaré gustosamente cuando mi salud me lo permita. Y buena suerte, en estos lares de sexo positivo.
********Inch Hombre
77 Publicación
Como comentas el post de @****rr en el que hemos estado participando al que te refieres, ha ido derivando a la responsabilidad afectiva.
Yo me pregunto ¿por qué sigue siendo tan frecuente esa expresión de extrañeza que se percibe cuando dices que quieres tener un vínculo emocional en la relación a 3 en pareja o como sea? Me siento marciano, pero no me doy por vencido, sino que por el contrario lo siento como una virtud.
No puedo más que aplaudir que tu decisión estuviera marcada por ese acercamiento emocional del simple y sencillo "...¿estás bien?..."
*******fer7 Hombre
1.363 Publicación
*100*. No aporto más porque no puedo estar más de acuerdo con lo que expones.

Lo importante somos las personas, no lo que podamos hacer o no.

Y algo de lo que estoy muy seguro por propia experiencia de toda mi vida: Cuando primero piensas en DAR, la mayoría de veces recibes de forma multiplicada.
**********que73 Pareja
120 Publicación
Cita de *****a22:
Dime, ¿estás bien?... o cómo tener responsabilidad afectiva
Él vio que había dejado en visto sus mensajes… claro que, a estas alturas de nuestro maravilloso mundo tecnológico, contestar las interacciones con los otr@s es algo que ya cada uno gestiona cómo mejor la va…

Pero él, después de esperar un tiempo prudencial, sabía que algo no iba bien y más sabiendo lo que sabe de mí y me dijo…

-Dime, ¿estás bien?

-Ohh, no sabes lo feliz que me hace que me hayas preguntado cómo estoy. No, no estoy bien…-le contesté yo prácticamente en el mismo minuto de su mensaje.

Yo contesté rápido, y claro está también, que cada uno también necesita su tiempo y su espacio para hablar… pero él preguntó, preguntó! Y no todo el mundo tiene esa empatía en su ser.

Todavía no nos conocíamos en persona, pero fue esa pregunta la que hizo decantar la balanza.
Conocernos fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. (Y, tú, sabes que siendo una ancianita de 80 años en la residencia o en casa con mi mantita, así, lo voy a recordar.)

……….

Y he querido enlazar este hecho, porque me vino a la mente, al corazón y al alma, cuando leí el post de @****rr Fantasmas de turno

En nuestro mundo liberal, debería primar la “Responsabilidad afectiva” (y si no sabes lo que es, tienes a nuestro amigo Google que te lo chiva todo). Porque, señor@s, el gosthing solo duele si ya hay implicación emocional hacía la otra persona, ya sea conocida o en ciernes.

Es básico que en nuestra filosofía de vida sexoafectiva no monógama, tengamos claro que no somos cuerpos inertes, que ni sienten ni padecen, somos personas y nos merecemos que los otros nos traten con la inteligencia emocional debida. Hay libros que hablan de ello, no cuesta nada leerlos. O en todo caso, regirse por las habilidades sociales esenciales que todo el mundo debería poder emplear, o trabajarlas, si no se dominan lo suficiente.

No todos los no monógamos son liberales, que van de clubs swingers, y que en su vida nunca harán tríos, intercambio de parejas u orgías, pero todos ellos deberían regirse por unos principios básicos de comportamiento entre iguales que contemplen que el otro no sufra.

Y aquí, vemos todos los días que proliferan los “falsos liberales” de turno venidos del Tinder y cia., los que creen que aquí todo se basa en “follar cuerpos” como si en un buffet libre estuviéramos… No, señor@s, podemos tener “amor con y sin sexo”, pero la gran diferencia en decir ““sexo con y sin amor”, es que en 2023, más que nunca…, el sexo sin amor ha evolucionado a esa expresión sexoafectiva tan nuestra: “Deseo follarte con mucho amor…”, porque eso de que el sexo sin amor de antaño es algo de solo gimnasia y poco más, ha ido evolucionando al pasar de tener “simplemente amantes” a tener “vínculos sexoafectivos”. Ya no solo una pareja sentimental convencional monógama o no, expresa que hace el sexo con amor; ahora, el sexo puede ser lo más amoroso del mundo con esa persona que en nuestra vida rutinaria, a ojos de todos, solo es un amante o pareja sexual más, sea la única o no, que se tenga.

Dicen muchos monógamos de mi alrededor, que eso siempre ha existido en una clara clasificación: está la pareja formal (seria, convencional, estable, compañer@ de vida… cómo quieras llamarla); los “follamigos” (horrible término que desterró al clásico “amigos con derecho a roce” o amig@ especial) y, por último, los amantes, subdividiendo aquí a los amantes de los infieles.

Y que cuestionan los monógamos…: “¿Vínculos sexoafectivos? ¿Qué carajo es eso? Vamos, los follamigos de toda la vida. ¿Y el amante, qué, también, es un vínculo?”.

Pero no, esto ha cambiado, estamos aquí (al menos algun@s), para revindicar que en vida sexoafectiva no monógama, todo vínculo sea de la naturaleza que sea, también afectivo o sexual a secas… debe tener como base la responsabilidad afectiva y, si hay “sexo consciente”, mejor que mejor… Y, ya cada persona pacta con sus vínculos cómo quieren relacionarse entre ellos y con terceros. Y estos terceros también pactar la gestión emocional de la relaciones, no, en plan, cogemos una agenda: “Como no libro el martes, te lo pasó, te va bien el cambio?.” No somos cromos.

Y que sirva este post, para pincelar un poquito que quién quiera empezar un vínculo sexoafectivo sepa preguntar cómo está la otra persona y… el que no quiera ya mantener ese vínculo, sepa decir “Adiós” al cerrar la puerta.

Bien, joyclubers, leeré vuestras disertaciones, siempre dentro de un debate respetuoso, no hay verdades absolutas, el aprendizaje es diario y solo la humildad nos hará mejores.

Muchas gracias por la atención y contestaré gustosamente cuando mi salud me lo permita. Y buena suerte, en estos lares de sexo positivo.
Totalmente de acuerdo 🙏❤️lo que das con amor te vuelve con amor
*****y77 Hombre
89 Publicación
Cita de *****a22:
Dime, ¿estás bien?... o cómo tener responsabilidad afectiva
Él vio que había dejado en visto sus mensajes… claro que, a estas alturas de nuestro maravilloso mundo tecnológico, contestar las interacciones con los otr@s es algo que ya cada uno gestiona cómo mejor la va…

Pero él, después de esperar un tiempo prudencial, sabía que algo no iba bien y más sabiendo lo que sabe de mí y me dijo…

-Dime, ¿estás bien?

-Ohh, no sabes lo feliz que me hace que me hayas preguntado cómo estoy. No, no estoy bien…-le contesté yo prácticamente en el mismo minuto de su mensaje.

Yo contesté rápido, y claro está también, que cada uno también necesita su tiempo y su espacio para hablar… pero él preguntó, preguntó! Y no todo el mundo tiene esa empatía en su ser.

Todavía no nos conocíamos en persona, pero fue esa pregunta la que hizo decantar la balanza.
Conocernos fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. (Y, tú, sabes que siendo una ancianita de 80 años en la residencia o en casa con mi mantita, así, lo voy a recordar.)

……….

Y he querido enlazar este hecho, porque me vino a la mente, al corazón y al alma, cuando leí el post de @****rr Fantasmas de turno

En nuestro mundo liberal, debería primar la “Responsabilidad afectiva” (y si no sabes lo que es, tienes a nuestro amigo Google que te lo chiva todo). Porque, señor@s, el gosthing solo duele si ya hay implicación emocional hacía la otra persona, ya sea conocida o en ciernes.

Es básico que en nuestra filosofía de vida sexoafectiva no monógama, tengamos claro que no somos cuerpos inertes, que ni sienten ni padecen, somos personas y nos merecemos que los otros nos traten con la inteligencia emocional debida. Hay libros que hablan de ello, no cuesta nada leerlos. O en todo caso, regirse por las habilidades sociales esenciales que todo el mundo debería poder emplear, o trabajarlas, si no se dominan lo suficiente.

No todos los no monógamos son liberales, que van de clubs swingers, y que en su vida nunca harán tríos, intercambio de parejas u orgías, pero todos ellos deberían regirse por unos principios básicos de comportamiento entre iguales que contemplen que el otro no sufra.

Y aquí, vemos todos los días que proliferan los “falsos liberales” de turno venidos del Tinder y cia., los que creen que aquí todo se basa en “follar cuerpos” como si en un buffet libre estuviéramos… No, señor@s, podemos tener “amor con y sin sexo”, pero la gran diferencia en decir ““sexo con y sin amor”, es que en 2023, más que nunca…, el sexo sin amor ha evolucionado a esa expresión sexoafectiva tan nuestra: “Deseo follarte con mucho amor…”, porque eso de que el sexo sin amor de antaño es algo de solo gimnasia y poco más, ha ido evolucionando al pasar de tener “simplemente amantes” a tener “vínculos sexoafectivos”. Ya no solo una pareja sentimental convencional monógama o no, expresa que hace el sexo con amor; ahora, el sexo puede ser lo más amoroso del mundo con esa persona que en nuestra vida rutinaria, a ojos de todos, solo es un amante o pareja sexual más, sea la única o no, que se tenga.

Dicen muchos monógamos de mi alrededor, que eso siempre ha existido en una clara clasificación: está la pareja formal (seria, convencional, estable, compañer@ de vida… cómo quieras llamarla); los “follamigos” (horrible término que desterró al clásico “amigos con derecho a roce” o amig@ especial) y, por último, los amantes, subdividiendo aquí a los amantes de los infieles.

Y que cuestionan los monógamos…: “¿Vínculos sexoafectivos? ¿Qué carajo es eso? Vamos, los follamigos de toda la vida. ¿Y el amante, qué, también, es un vínculo?”.

Pero no, esto ha cambiado, estamos aquí (al menos algun@s), para revindicar que en vida sexoafectiva no monógama, todo vínculo sea de la naturaleza que sea, también afectivo o sexual a secas… debe tener como base la responsabilidad afectiva y, si hay “sexo consciente”, mejor que mejor… Y, ya cada persona pacta con sus vínculos cómo quieren relacionarse entre ellos y con terceros. Y estos terceros también pactar la gestión emocional de la relaciones, no, en plan, cogemos una agenda: “Como no libro el martes, te lo pasó, te va bien el cambio?.” No somos cromos.

Y que sirva este post, para pincelar un poquito que quién quiera empezar un vínculo sexoafectivo sepa preguntar cómo está la otra persona y… el que no quiera ya mantener ese vínculo, sepa decir “Adiós” al cerrar la puerta.

Bien, joyclubers, leeré vuestras disertaciones, siempre dentro de un debate respetuoso, no hay verdades absolutas, el aprendizaje es diario y solo la humildad nos hará mejores.

Muchas gracias por la atención y contestaré gustosamente cuando mi salud me lo permita. Y buena suerte, en estos lares de sexo positivo.

*100* on point y estoy totalmente deacuerdo con lo descrito.

Lo unico que aqui, para muchos ese "estas bien?" o "como estas?" no es lo suficientemente profundo para merecer una respuesta, aunque sea una negativa.

Lo que uno puede hacer es intentar ser un ser humano decente siempre.
*****i77 Mujer
6.448 Publicación
@*****a22 ojalá hubiera más gente que pensase y hablase como tú haces, a pesar de que debería ser la norma, es la excepción.
Y algo que haces parecer tan sencillo (y lo es) en tu escrito, la gente lo convierte en complicado.
Sinceridad, comunicación y esa responsabilidad afectiva, saber que eres algo más que un agujero caliente y si no eres tú, pues pasamos al siguiente de la lista. Y no puede ser convertir esto en un mercadeo de carne, es muy triste.
Mejórate bonita y cuídate mucho
*****lex Hombre
3 Publicación
Molt d’acord en el que dius, i més d’acord encara en el teu “no estic bé”, perquè aquí és on pots descarregar una mica el teu malestar i deixar que l’altra persona t’ajudi com bonament pugui.
Gràcies
***tt Hombre
26 Publicación
Cita de *****a22:
Dime, ¿estás bien?... o cómo tener responsabilidad afectiva
Él vio que había dejado en visto sus mensajes… claro que, a estas alturas de nuestro maravilloso mundo tecnológico, contestar las interacciones con los otr@s es algo que ya cada uno gestiona cómo mejor la va…

Pero él, después de esperar un tiempo prudencial, sabía que algo no iba bien y más sabiendo lo que sabe de mí y me dijo…

-Dime, ¿estás bien?

-Ohh, no sabes lo feliz que me hace que me hayas preguntado cómo estoy. No, no estoy bien…-le contesté yo prácticamente en el mismo minuto de su mensaje.

Yo contesté rápido, y claro está también, que cada uno también necesita su tiempo y su espacio para hablar… pero él preguntó, preguntó! Y no todo el mundo tiene esa empatía en su ser.

Todavía no nos conocíamos en persona, pero fue esa pregunta la que hizo decantar la balanza.
Conocernos fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. (Y, tú, sabes que siendo una ancianita de 80 años en la residencia o en casa con mi mantita, así, lo voy a recordar.)

……….

Y he querido enlazar este hecho, porque me vino a la mente, al corazón y al alma, cuando leí el post de @****rr Fantasmas de turno

En nuestro mundo liberal, debería primar la “Responsabilidad afectiva” (y si no sabes lo que es, tienes a nuestro amigo Google que te lo chiva todo). Porque, señor@s, el gosthing solo duele si ya hay implicación emocional hacía la otra persona, ya sea conocida o en ciernes.

Es básico que en nuestra filosofía de vida sexoafectiva no monógama, tengamos claro que no somos cuerpos inertes, que ni sienten ni padecen, somos personas y nos merecemos que los otros nos traten con la inteligencia emocional debida. Hay libros que hablan de ello, no cuesta nada leerlos. O en todo caso, regirse por las habilidades sociales esenciales que todo el mundo debería poder emplear, o trabajarlas, si no se dominan lo suficiente.

No todos los no monógamos son liberales, que van de clubs swingers, y que en su vida nunca harán tríos, intercambio de parejas u orgías, pero todos ellos deberían regirse por unos principios básicos de comportamiento entre iguales que contemplen que el otro no sufra.

Y aquí, vemos todos los días que proliferan los “falsos liberales” de turno venidos del Tinder y cia., los que creen que aquí todo se basa en “follar cuerpos” como si en un buffet libre estuviéramos… No, señor@s, podemos tener “amor con y sin sexo”, pero la gran diferencia en decir ““sexo con y sin amor”, es que en 2023, más que nunca…, el sexo sin amor ha evolucionado a esa expresión sexoafectiva tan nuestra: “Deseo follarte con mucho amor…”, porque eso de que el sexo sin amor de antaño es algo de solo gimnasia y poco más, ha ido evolucionando al pasar de tener “simplemente amantes” a tener “vínculos sexoafectivos”. Ya no solo una pareja sentimental convencional monógama o no, expresa que hace el sexo con amor; ahora, el sexo puede ser lo más amoroso del mundo con esa persona que en nuestra vida rutinaria, a ojos de todos, solo es un amante o pareja sexual más, sea la única o no, que se tenga.

Dicen muchos monógamos de mi alrededor, que eso siempre ha existido en una clara clasificación: está la pareja formal (seria, convencional, estable, compañer@ de vida… cómo quieras llamarla); los “follamigos” (horrible término que desterró al clásico “amigos con derecho a roce” o amig@ especial) y, por último, los amantes, subdividiendo aquí a los amantes de los infieles.

Y que cuestionan los monógamos…: “¿Vínculos sexoafectivos? ¿Qué carajo es eso? Vamos, los follamigos de toda la vida. ¿Y el amante, qué, también, es un vínculo?”.

Pero no, esto ha cambiado, estamos aquí (al menos algun@s), para revindicar que en vida sexoafectiva no monógama, todo vínculo sea de la naturaleza que sea, también afectivo o sexual a secas… debe tener como base la responsabilidad afectiva y, si hay “sexo consciente”, mejor que mejor… Y, ya cada persona pacta con sus vínculos cómo quieren relacionarse entre ellos y con terceros. Y estos terceros también pactar la gestión emocional de la relaciones, no, en plan, cogemos una agenda: “Como no libro el martes, te lo pasó, te va bien el cambio?.” No somos cromos.

Y que sirva este post, para pincelar un poquito que quién quiera empezar un vínculo sexoafectivo sepa preguntar cómo está la otra persona y… el que no quiera ya mantener ese vínculo, sepa decir “Adiós” al cerrar la puerta.

Bien, joyclubers, leeré vuestras disertaciones, siempre dentro de un debate respetuoso, no hay verdades absolutas, el aprendizaje es diario y solo la humildad nos hará mejores.

Muchas gracias por la atención y contestaré gustosamente cuando mi salud me lo permita. Y buena suerte, en estos lares de sexo positivo.

❤️❤️❤️ siempre lo explicas súper bien, un abrazo enorme !!!
***77 Mujer
1.273 Publicación
Muy de acuerdo en todo. Mi primer ghosting, muy doloroso, fue con un tio que me parecio super avanzado. Desquedé con el un dia porque no me encontraba bien y me mostré vulnerable. Llevábamos mas de una semana hablando a diario. Pues luego ni un que tal, ni nada. Desapareció. No contesto mi ultimo mensaje y sentí que huía porque le dio miedo a que me enganchara. Me ha pasado una segunda vez, es como si al mostrar algo de cariño y tu vulnerabilidad salieran corriendo. Pero en este lugar encuentro (o he aprendido a seleccionar), personas con esa responsabilidad afectiva de la que hablas. Gracias por mostrar este tema tan importante.
*****i77 Mujer
6.448 Publicación
Pero @***77 ¿cómo puedes diferenciarlas de las que no la tienen? Pura curiosidad y cansada de no saber reconocer la real
***77 Mujer
1.273 Publicación
Pues hablando de como te sientes con algo y viendo su reacción. No sé explicarlo, pensaba que era intuición, pero me doy cuenta que es habilidad. Llevo 6 meses aquí, y venía de una aplicación al uso tipo tinder. Y siento que desde mi segundo ghosting y decepción gorda acierto con los tíos con los que hablo. Bueno, esta lo básico (nada de perfiles vacíos o conversaciones banales). A partir de ahí no sé explicarlo. Aunque seguro que puedo cagarla con alguien. Y más con la discapacidad, que eso asusta igual que la vulnerabilidad, así que si los juntas…
Pero si no salen corriendo cuando te muestras es que has dado con alguien guay.
*****a22 Mujer
221 Publicación
Autor de un tema 
Merci por todas vuestras impresiones.

Dar Amor y no esperar nada a cambio... sí, para mí, es algo vital, será porque soy una hippie empedernida, con 15 años, el amor libre ya me llamaba...jja

Pero soy novata, a base de golpes, se aprende, si te hacen daño, hay que superar el duelo lo mejor posible y, si eres tu que lo haces, pedir a la otra persona disculpas y si hay perdón, mejor, y si no lo hay, pues a seguir adelante, aprendiendo lo bueno de la experiencia.

Cada uno tiene su mochila, y debe saber gestionarla, pero cuando compartes tu vida sexoafectiva con muchas personas, hay que llegar a acuerdos para que cada uno puede lidiar con la suya, sin causar más dolor y sufrimiento del debido al otro. Trabajar la no toxicidad no solo es cosa de monógamos. NO soy perfecta y me equivoco, así que, rectifico, que a seguir viviendo, aunque te caigas una y otra vez. Solo hay una vida.

Creo que sobre todo hay que PACTAR, es clave, qué quieres tu y tu vínculo: hay Amor como pareja estable; sois un vínculo sexoafectivo principal, pero del que estás enamorado o no; poliamorosos, sois anarquistas relacionales??

Y si hay terceros que son amigos y comparten uno o más vínculos, también hay que pensar en cómo se llevará esa amistad. ¿Prima más la amistad o el sexo que hay con el otro?

@***77 te entiendo, totalmente, la salud lo es todo, y si no se tiene, mal, pero también el que se asusta, y huye, es que no era el correcto, todo es base de ensayo y error, es así, pero también saber bien leer las pistas que el otro deja.

Iniciar un vínculo en el Joy, o en cualquier parte, puede ser con: ¿Cómo estás? Pero me refiero con mi post que la pregunta va más allá, cuando ya hay conexión y es cuando el afecto surge y hay que trabajarlo de forma responsable.

Por otro lado, no estoy hablando de las personas demisexuales, que podría parecerlo; no, la afectividad es cosa de todo el que quiera ese algo más que sexo.

Os seguiré leyendo.
******t69 Hombre
74 Publicación
Toda la razón en lo que dices, Janina.
Es un problema cada vez más habitual y muy feo por parte de quien lo hace.

Falta de educación, ética y madurez, no tener el valor de afrontar una situación y tirar por el camino más fácil y egoísta, nada más.
Triste que haya gente sin principios ni valores que puede hacer mucho daño sin importarles lo más mínimo.

Os dejo esta noticia que vi hace 3 ó 4 días en Tv3 (en catalán) sobre el 'ghosting'.
https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies/cada-vegada-mes-consultes-psicologiques-per-casos-de-ghosting/video/6237721/
*****a22 Mujer
221 Publicación
Autor de un tema 
@******t69 mil gracias por el enlace de la noticia, sí, a eso, me refiero, qué dolor está causando el desaparecer así... y a eso, hay que ponerlo ya un fin.
*****i77 Mujer
6.448 Publicación
Yo no soy una persona cariñosa, pero sí detallista, no lo hago por reciprocidad, lo hago xq me apetece en ese momento y a esa persona. Solo pido honestidad a cambio, tanto en una amistad como en cualquier tipo de relación, xq puede no ser algo estable o sin bases fuertes, y entonces el tortazo es real, sobre todo cuando una tercera persona te llena la cabeza de mierdas gracias a esa falta de comunicación en la relación. Pierdes la confianza, te llena de decepción hacia esas personas, y lo peor, hacia otras que ni conoces pero te da miedo abrirte y confiar de nuevo...
*****a22 Mujer
221 Publicación
Autor de un tema 
@*****i77 creo que la honestidad es clave, ser sincer@s no conlleva ser honest@s a mi parecer, pues va más allá, implica mostrar respeto hacia los demás y tener integridad y conciencia de uno mism@.

Los golpes pueden suponer perder esa confianza, pero pasado el tiempo, hay que sentar ya las bases nada más empezar la interacción con el vínculo que sea: englobar en el día a día comportamientos basados en la cuidado, el consenso y la comunicación fluida y directa sobre les emociones, circunstancias o decisiones que surgiesen al largo de la relación, lo que se pacta un 1 de enero, no tiene porque ser vigente el 31 de diciembre.
***ti Mujer
652 Publicación
Voy a coger fuerzas para contar el ghosting que me hizo entrar en esta app
*******r2s Hombre
1.111 Publicación
@*****a22
Tu post es de lo más interesante sin duda y algo que está al orden del día, siempre lo está... tendría que volver a leerte unas cuantas veces para no perderme nada de nada porque comentas varias cosas que no se puede desatender.

Lo que si veo que muchas personas hablan de responsabilidad afectiva, de honestidad, de sinceridad, de empatía, de sentimientos....bien sean con "vínculos" bien sea con "amistades" etc ..pero no sé dan cuenta que ellos mismos en muchas ocasiones, no digo siempre obviamente ,hacen exactamente lo mismo que lo que no quieren que se le hagan a ellas o ellos, y no se dan cuenta que hicieron daño, mucho más daño de lo que jamás imaginan, y lo peor no saben mirar bajo su propio tejado, mirarse en su propio espejo, para esas personas solo ven que lo hicieron bien y se despreocupan de las consecuencias de sus actos.

Claro que todos podemos cometer errores y hacer de manera algo sin pensar que otra persona quizás lo pueda sufrir, somos humanos y no libres de cometer no solo una vez sino varias veces esos errores, casi diria que eso es lo más frecuente....

Pero en vez de reclamar mejor gestión y responsabilidad afectiva, en vez de reclamar más empatía, en vez de reclamar más sinceridad y honestidad primero deberían de hacer un primer balance de que hicieron y como lo hicieron, realmente son tan honestos? Realmente tienen tanta responsabilidad afectiva? O solo cuando les interesa? Realmente son todo lo sinceros que ellos mismo piden? Realmente son tan respetuosos y empáticos sea con sus vínculos o sus amigos y demás? Porque las cosas no se hacen cuando te interesan y cuando no, que a todos les den, así no funciona la cosa, no es un interruptor que enciendes y apagas cuando te da la gana, así no funciona la cosa y desde luego eso no es tener responsabilidad de nada.

Primero reclamarse a si mismo mayor honestidad, mayor humildad, mayor responsabilidad afectiva para conllevar los momentos del día a día tanto en el ambiente como fuera de él, y luego quizás puedan reclamarlo a los demás.
****o81 Hombre
312 Publicación
Qué bien expresado @*****a22 .

Para mí, todo se reduce a que somos personas, no solo cuerpos, y como tal hay que tratarse.

Yo creo que el problema surge de que nos relacionamos a través de pantallas, y así es mucho más fácil deshumanizar al que está al otro lado. Estoy seguro de que muchos de los que hacen barbaridades a través de una app no lo harían jamás en persona...
***77 Mujer
1.273 Publicación
Me pasa igual, @****ki, no soy especialmente cariñosa, soy detallista.
@****na, es increible la de gente que se piensa que ser sincero es ser honesto. Y no. Ser honesto implica mucho mas, implica saber que es lo que es importante saber.
@***ti, animo! Te entiendo, pero no te fuerces a contarlo si no te sale.
@****han es clave la comunicacion, y dejar claro y estar dispuesta a aceptar que te señalen tus errores, nadie se libra de cometerlos, se trata de aceptarlos y aprender de ellos
Y @****o81, lo de las pantallas es cierto, pero hay que mirar otro lado, que es el caso de las personas no normativas. Hay un handicap duro al conocer a alguien fisicamente. Si la relacion ha sido honesta, no hay sorpresas, pero la reaccion de las personas ante una discapacidad, por ejemplo, puede hacer mucho daño. Aunque solo sea una mirada. Condescendencia, infantilismo… y pasa con todas las mujeres fuera de la norma, lo he hablado con muchas.
********osa2 Mujer
113 Publicación
Vuestras opiniones son muy interesantes, no creo que se pueda aportar ya demasiado, pero si querría matizar un par de cosas. La responsabilidad afectiva es algo que debería tener integrado toda persona en cualquier tipo de relación, no es algo exclusivo del ambiente liberal, ni debemos dar por sentado que por ser liberal va a tener más responsabilidad, suponer eso todavía duele más, porque no es así, ya venga de tinder o del espacio sideral. Es algo que se desarrolla como ser humano y aquí, como siempre, hay tantos tipos de personas como estrellas, infinitas .... Hay cosas a las que, tristemente, te acostumbras, como empezar a hablar con alguien y que desaparezca en el momento menos pensado, pero lo más doloroso para mí es cuando ya le has puesto cara a esa persona y has compartido, lo que sea .... A eso no me pienso acostumbrar, pero realmente cada vez es más difícil acertar, será porque me dejó llevar por mi intuición y últimamente no está muy fina 😅. Prueba y error, no queda más, aunque es agotador
**********Bites Mujer
267 Publicación
Podría contar experiencias de gente con la que quedas una vez, tienes sexo y todo OK, pasan 6 meses desde ese encuentro sin comunicación y un día de repente te escriben porque tienen un calentón y ni se molestan en preguntar cómo estás y cuál es tu situación sentimental.

Sí, esa gente existe y está entre nosotros. Lo peor es que algunos hasta van de aliades feministas.
*****i77 Mujer
6.448 Publicación
@********osa2 +1 tengo un ojo... 😂😂😂 pero oye, cualquier día es el menos pensado 😜
***ti Mujer
652 Publicación
@**********Bites o al año me acaba de pasar por aquí jajaja
*****i77 Mujer
6.448 Publicación
@**********Bites yo a veces ya ni recuerdo quién son, pasa más de lo que se piensa...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.