ITS aumentan en Andalucía

*****92a Mujer
1.032 Publicación
Autor de un tema JOY-Team Moderador de grupo 
ITS aumentan en Andalucía
Hola JOYclubers, ¿cómo están?
La seman pasada salió en los medios, a partir de la información de la Consejería de Salud, que las infecciones de transmisión sexual aumentan un 82 % en Andalucía en el primer semestre, principalmente por el abandono de los métodos preventivos, sobre todo el preservativo, la pérdida del miedo al VIH o la introducción del consumo de drogas con fin sexual.

La Consejería ha pedido que se preste atención a síntomas como un flujo anormal en la vagina; úlceras, ronchas, verrugas o ampollas cerca de los genitales, ano o boca; inflamación de uno o más ganglios cercanos a las úlceras; dolor en la zona de la pelvis; escozor o picor alrededor de los genitales; ardor al orinar o al defecar; sangrado por la vagina sin tratarse de la menstruación o tras la relación sexual; o dolor repentino en la vagina durante las relaciones sexuales.

En el caso de los hombres destaca la secreción por la uretra; úlceras, ronchas, verrugas o ampollas cerca de los genitales, ano o boca; inflamación de uno o más ganglios cercanos a las úlceras; escozor o picor alrededor de los genitales; dolor o inflamación en los testículos; o ardor y dolor al orinar o defecar.

¿Suelen cuidarse (ustedes o sus parejas) con preservativo?
¿Les piden lo mismo a todos sus vínculos?
Si lo tienen que pedir, ¿la otra persona suele tomárselo bien?

En JOYclub abogamos por una sexualidad cuidada, en todos los aspectos.

Si les interesa el tema, les dejo algunos foros:










Saludos,
Maru_92a
Equipo JOY
***ti Mujer
658 Publicación
Yo creo que aumentan por la confianza de muchos. Del tipo no hace falta condón porque tengo la vasectomía o frases del tipo con quién crees que me junto?
*******ylla Mujer
903 Publicación
Moderador de grupo 
@***ti ufff yo sin protección ni muerta hago algo...
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.