CIENCIA Y SEXO - ¿Qué te gustaría aprender?

Foto de perfil
**********zotto
1.350 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
CIENCIA Y SEXO - ¿Qué te gustaría aprender?
¡Hola JOYclubers!

Hoy traemos un 🍀SORRRRRRRRRRRRRTEOOOO🍀 de los que sabemos que os gustan.

Sorteamos un ejemplar del libro “S=EX2. La ciencia del sexo” escrito por Pere Estupinyà.

Este libro es el resultado de entrevistas a fisiólogos, psicólogos, antropólogos, terapeutas, sociólogos, biólogos evolutivos y neurocientíficos expertos en sexualidad. Estupinyà también entrevistó a personas asexuales, fetichistas, mujeres multiorgásmicas, anorgásmicas, intersexuales. Incluso pasó una noche en un club de swingers de Nueva York, acudió a eventos sadomasoquistas, aprendió técnicas de tantra… Todo para conocer qué dice la ciencia del sexo.

Pere Estupinyà tiene un programa de divulgación científica de TVE que se llama "El cazador de cerebros". Él me entrevistó para la nueva temporada y yo le entrevisté para JOYclub. El video puedes verlo aquí:
🔥¿Por qué la ciencia debería estudiar el sexo?🔥


Si te gustaría conocer qué dice la ciencia del sexo y aprender más sobre nuestro placer desde un punto de vista científico y riguroso, participa en este sorteo con el que podrás ganar un ejemplar de su libro.

¿CÓMO PARTICIPAR?

  • Si tuvieras delante de ti a una experta en sexualidad: ¿Qué le preguntarías? Comparte en este foro aquello que te encantaría saber sobre sexualidad, cuerpos, placer, erotismo, relaciones, BDSM...¡Lo que se te ocurra!

  • Puedes participar las veces que quieras, con una pregunta por post. En cada publicación, deberás etiquetar a una persona cuyas dudas sobre sexo te gustaría conocer.

  • Sortearemos entre todas las personas que participen, un ejemplar del libro “S=EX2. La ciencia del sexo” de Pere Estupinyà. ¡Cuantas más preguntas publiques, más probabilidades tienes de ganar! No hay límite para la curiosidad😈

  • Concurso sólo válido para usuarios verificados y residentes en España (Península y Baleares). Fecha fin 02/05/24.

Elegiremos aleatoriamente a una persona ganadora entre todas las que participéis. Dejaremos resuelta la duda de quien gane en este mismo foro, con la ayuda del experto Pere Estupinyà. Pero estaremos muy atentas a todas las preguntas que compartáis para irlas respondiendo con todos los artículos que publiquemos en nuestra Revista. Ya sabéis que nos encanta ofrecer buena educación sexual😍


¡Mucha suerte y, sobretodo, esperamos que aprendas mucho!📚
Cecilia Bizzotto
Equipo JOY
Foto de perfil
**********zotto
1.350 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Voy primera a modo de ejemplo:

A mi me gustaría saber por qué disfruto cuando recibo azotes, por ejemplo. ¿Por qué tengo asociado el placer al dolor? ¿Qué ocurre en mi mente y en mi cuerpo?

Nomino a @*****92a para que comparta sus preguntas sobre sexo *spank*
*****i77 Mujer
6.472 Publicación
Le preguntaría si fisiológicamente es posible que una mujer no tenga squirts, o que los tenga y no sean tan abundantes en líquido como para pasar desapercibidos como tal, aunque sientas ese placer diferente al orgasmo, sobre todo mientras te lo están provocando.
Le preguntaría a la persona sexóloga, no para que ahora me responda la gente eh 😋 que os conozco 😂😂
*******hild Hombre
2.704 Publicación
Cita de **********zotto:
Voy primera a modo de ejemplo:

A mi me gustaría saber por qué disfruto cuando recibo azotes, por ejemplo. ¿Por qué tengo asociado el placer al dolor? ¿Qué ocurre en mi mente y en mi cuerpo?

A mí también me gustaría saber por qué @**********zotto disfrutas cuando recibes azotes, qué ocurre en tu cuerpo... y sobre todo en tu mente.
*******aro Pareja
123 Publicación
[Icaro♂️]:
Pues por iba vez no vengo a participar, porque ya me compré ese libro hace años.
Es un librazo. A quien no os toque no dudéis en comparoslo.
*****ema Mujer
1.548 Publicación
Por qué la invisibilidad del deseo sexual de la mujer en la menopausia, dicho sea de paso, en esta sociedad dirigida a la juventud.
Y cómo fomentarlo.
Nomino a @*******978 *roseschenk*
***77 Mujer
1.277 Publicación
Me gustaría saber por qué a muchas mujeres les pone que nos traten mal durante el sexo, estar atadas o a merced de un hombre? @***ia
****0R Hombre
11 Publicación
a mi me gustaria recibir la teoria de las practicas q disfruto tanto de hacerle oral a las chikas en sus ponchitas... 😍🥰😍🥰
*******hild Hombre
2.704 Publicación
¿Tienen que ser preguntas de carácter científico o vamos en nuestra línea, a la cagüendios?
*****92a Mujer
1.011 Publicación
JOY-Team 
Cita de **********zotto:
Voy primera a modo de ejemplo:

A mi me gustaría saber por qué disfruto cuando recibo azotes, por ejemplo. ¿Por qué tengo asociado el placer al dolor? ¿Qué ocurre en mi mente y en mi cuerpo?

Nomino a @*****92a para que comparta sus preguntas sobre sexo *spank*
Jajja me encantó la iniciativa.

Lo que yo quiero saber, es por qué la ciencia recomienda tener sexo con los calcetines puestos.
Nomino a @*****ema *g*
**us Pareja
136 Publicación
Cita de *****92a:
Cita de **********zotto:
Voy primera a modo de ejemplo:

A mi me gustaría saber por qué disfruto cuando recibo azotes, por ejemplo. ¿Por qué tengo asociado el placer al dolor? ¿Qué ocurre en mi mente y en mi cuerpo?

Nomino a @*****92a para que comparta sus preguntas sobre sexo *spank*
Jajja me encantó la iniciativa.

Lo que yo quiero saber, es por qué la ciencia recomienda tener sexo con los calcetines puestos.
Nomino a @*****ema :)

Calcetines?? 😂 Entonces lo de dormir desnuda/o 🤔...

Quiero saber con qué están relacionadas las sensaciones provocadas por los fetiches: ¿Con el sistema límbico donde reside el deseo sexual o es una cuestión de asociación psicológica?
Etiqueto a @**********otica
Saludos!
*******uave Pareja
29 Publicación
Yo preguntaría por los mecanismos psicológicos del morbo. Esa cosa esquiva que muchas veces viene sin que tengas claro como o por qué, y que no tiene necesariamente que ver con excitación o atractivo físico.
Foto de perfil
**********zotto
1.350 Publicación
Autor de un tema JOY-Team 
Cita de *******hild:
¿Tienen que ser preguntas de carácter científico o vamos en nuestra línea, a la cagüendios?
¡Puede ser cualquier pregunta que te gustaría que te respondieran científicamente! Cualquier curiosidad que tengas que digas: si tuviera a una científica/o delante le preguntaría esto.

¡Ah! Y recordad etiquetar a alguien, @****0R y @*****i77!
**********decar Pareja
658 Publicación
A mi me gustaría saber qué papel juega cada uno de los sentidos en la seducción/atracción.
Parece obvio que la vista juega un papel muy importante y seguramente el tacto y el gusto entran en juego más tarde, pero cómo son de importantes el olfato y el oído?

Y voy a etiquetar a @***AV
**********decar Pareja
658 Publicación
Y relacionado con lo anterior, se habla del efecto del olor de las feromonas en la atracción sexual. ¿Es real? ¿Hasta qué punto?
Y etiqueto a @*****a22
*****ema Mujer
1.548 Publicación
Y ya puestos en plan qué fue antes la gallina o el huevo, en el orgasmo el terreno que domina es más lo físico o lo mental?

Nomino a @******r63
*******hild Hombre
2.704 Publicación
Pregunta para la ciencia:
Se puede tener un orgasmo sin estimulación genital, por la liberación repentina de oxitocina, por ejemplo a través de prácticas BDSM (según cuentan en el vídeo). ¿Se podría tener un orgasmo a través de ejercicio muy intenso?

Nomino a @****na0
****0R Hombre
11 Publicación
upppsss no lei esa parte... @*****i77
a mi me gustaria recibir la teoria de las practicas q disfruto tanto de hacerle oral a las chikas en sus ponchitas... 😍🥰😍🥰
*******aro Pareja
123 Publicación
Cita de *******hild:
¿Se podría tener un orgasmo a través de ejercicio muy intenso?

[Icaro♂️]:

Mi hipótesis: no, eso no puede pasar.
Hechos que las respalda: que si así fuese habría más gimnasios que bares.
**********decar Pareja
658 Publicación
Cita de *******aro:

[Icaro♂️]:

Mi hipótesis: no, eso no puede pasar.
Hechos que las respalda: que si así fuese habría más gimnasios que bares.
🤣🤣
Pues yo alguna vez en el gym me he sorprendido.. y sobrecogido de los gemidos de alguna y alguno al hacer ejercicio intenso...
*******aro Pareja
123 Publicación
Cita de **********decar:
Cita de *******aro:

[Icaro♂️]:

Mi hipótesis: no, eso no puede pasar.
Hechos que las respalda: que si así fuese habría más gimnasios que bares.
🤣🤣
Pues yo alguna vez en el gym me he sorprendido.. y sobrecogido de los gemidos de alguna y alguno al hacer ejercicio intenso...

[Icaro♂️]:

... Entre unos y otros me están entrando unas ganas terribles de pasarme por el gimnasio.
*****i77 Mujer
6.472 Publicación
Ups pues nomino a @*******ICE con la pregunta anterior 😋
****Si Hombre
1.841 Publicación
A mí me gustaría saber porqué la privación de oxígeno se convierte en excitación , aunque a mí solo me provoca ansiedad...
Nomino a @*****sse
****Si Hombre
1.841 Publicación
Y puestos a preguntar: por qué las palabras pueden excitar de tal manera que, sin imágenes que las apoye, llegan a provocar excitación a gran nivel?? Que interviene para que un texto sin vos ni tacto te llegue z erizar entero??
Y nomino a un bardo experto en hacerlo @*********zaria
*******hild Hombre
2.704 Publicación
@****Si, en el vídeo hablan de la fantasía y las imágenes mentales. Échale un vistazo. Es entretenido
Inscríbete y participa
¿Quieres participar en el debate?
Hazte miembro de forma gratuita para poder debatir con otras personas sobre temas morbosos o para formular tus propias preguntas.